Num: 3177 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Plinio: «La intención este año es quedar lo más arriba posible»

Entrevistamos al entrenador del Astorga Femenino de cara al inicio de la temporada que, para las chicas, será el primer fin de semana de octubre

Vicente García ‘Plinio’ durante uno de los partidos amistosos del CAF esta pretemporada. / CCU

A una semana de que empiece la Liga, el Club Deportivo Astorga Femenino (CAF) lleva desde agosto preparando la temporada. El equipo femenino que dirige Vicente García ‘Plinio’ ha disputado ya sus primeros partidos amistosos de pretemporada y hay ganas de empezar la competición.

Entrevistamos al míster acerca de la situación del equipo y cómo afrontan el inicio de la Liga. Este año, el CAF jugará en el grupo A de la Liga Doble G y enfrentará conjuntos contra los que no ha jugado antes.

Pregunta: ¿Cómo se encuentra el equipo a una semana de empezar la Liga?

Respuesta: El equipo esta semana tiene una buena dinámica, con ganas de cambiar algunos aspectos técnicos y físicos, lo demás lo tenemos bastante trabajado. Llevamos casi un mes trabajando y entrenando. Nos quedan cuatro cosas físicas y coger el ritmo. Por lo demás, con bastante ilusión y con muchas ganas.

P: ¿Con cuántas jugadoras cuenta este año el Astorga Femenino?

R: De momento tenemos 25 fichas y estamos pendientes de otras dos chicas que en un par de meses, cuando estén un poco mejor físicamente y metidas en grupo, les haremos la ficha.

P: Este año el equipo se encuentra en el grupo A de la Liga Doble G con algunos equipos a los que no ha enfrentado antes, ¿cómo veis al grupo?

R: El grupo que nos ha tocado a priori es factible para meternos en la parte de arriba. Pero en el fútbol nunca se sabe, a veces tienes unas expectativas y luego los resultados son otros. Vamos a ir poco a poco y viendo lo que hay, no hay que echar las campanas al vuelo en ningún sentido. Las expectativas son buenas y la intención es quedar lo más arriba posible.

P: Este año os tocan seis viajes fuera de la provincia y cuatro en León, ¿cómo afecta esto al juego?

R: Los viajes que tenemos son de tres horas y media o cuatro horas y son similares en cualquiera de los dos grupos. Es más importante el nivel que haya en un grupo o en otro, que lo iremos viendo partido a partido. Los viajes están ahí y hay que hacerlos (risas).

P: Vuestro primer partido será en casa y contra la Arandina, ¿qué te parece como inicio de temporada?

R: Está bien empezar la Liga en campo propio para coger sensaciones, coger ganas y jugar frente a la afición que, en el primer partido, ayudará para sacarlo adelante y empezar con buenos resultados. Pero todo es muy relativo, porque en estas categorías no has visto jugar al equipo contrario y es más complicado. Tienes que intentar jugar a lo que tú quieres para intentar hacer las cosas bien. Hasta que no te enfrentes a ellas no puedes proponer algo en función del equipo. En la segunda vuelta ya sí lo puedes hacer de otra manera, tenemos ganas e intentaremos sacar los tres primeros puntos.

P: Este año el descanso de invierno será de tres semanas, ¿es mucho sin jugar partidos oficiales?

R: Tres semanas siempre es mucho tiempo. El parón de invierno a los equipos no les beneficia para nada, pero está así en el calendario y nos tenemos que ajustar, pero perjudica más que favorece. Es una época en la que es difícil plantear los entrenamientos sin competira los equipos, nos tenemos que ajustar a los equipos, cuesta más entrenar sin competir. Además son fiestas en las que no sabes si entrenar sin competir y cuesta más. Además, son fiestas muy familiares y a las jugadoras les apetece estar con la familia y cuesta más poner entrenamientos, pero es lo que toca, hay que asumirlo. Intentar entrenar los máximos días posibles. A veces da pie que da tiempo a trabajar ciertas cosas que has hecho mal durante los partidos que has jugado, si tienes tiempo y puedes entrenarlo. Cuesta un poco, pero el parón no favorece.

P: Esta temporada la Liga está dividida en dos vueltas, después de la experiencia de tres vueltas que tuvo el año pasado el equipo, ¿ves esto como algo positivo o negativo?

R: Las Ligas deben ser a dos vueltas una en casa y una fuera de casa y es la competición que tiene que regir, no ir ocho veces a un campo, porque al final lo conoces tanto que si has tenido problemas acabas mal (risas).

Está bien a dos vueltas: en casa y fuera, una competición.

P: Finalmente, ¿algunas palabras para la afición?

R: Mucha ilusión y que apoyen al equipo que el grupo es bueno. Intentaremos hacer el trabajo lo mejor posible para que la afición esté contenta.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.