Política municipal

Napoleón regresará a Astorga el 12 de octubre

El regidor de la ciudad ha anunciado este jueves en sesión plenaria extraordinaria que llegarán para el 3 Naciones 849 recreadores de toda Europa
El actor Mark Schneider interpreta a Napoleón en la recreación 3 Naciones. / Mark Schneider

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, ha confirmado este jueves durante la sesión plenaria extraordinaria municipal que el evento 3 Naciones, que conmemora la confluencia en Astorga de los ejércitos español, británico y francés con Napoleón al mando se celebrará el próximo 12 de octubre de 2018. En la sesión celebrada en el salón de plenos, el equipo de Gobierno ha aprobado la cantidad de 123.500 euros para el evento que traerá a la ciudad a 849 de toda Europa.

Durante la sesión, se aprobó este crédito que irá destinado al evento de recreación «más importante» de Europa y que contará con la presencia del actor Mark Schneider. Este recreador de Napoleón solo acude a Waterloo y Austerlitz, según adelantó el regidor, quien también explicó para qué irá destinado el presupuesto. «Este dinero irá destinado a temas de atrezzo, sanitarios portátiles, se va a hacer una exposición conmemorativa, dos comisarios de la Central European Napoleonic Society (Cens) visitaron Astorga para dar el visto bueno. Todo esto forma parte del plan del equipo de Gobierno de pertenencia a la Federación Napoleónica Europea y a la Red Ibérica de Ciudades Napoleónicas. Buena parte de este dinero quedará en Astorga», adelantó el regidor.

Obras

De igual manera, durante la sesión se aprobaron dos modificaciones de crédito más para ejecutar diversas obras. Por un lado, por 731.821 euros para obras diversas, entre las que se encuentran la reposición de alumbrado en los barrios de San Andrés, Puerta de Rey y Rectivía, la obra en el entorno del Teatro Gullón y el saneamiento del Melgar. Esta modificación del crédito, de la que se utilizarán los remanentes de Tesorería del 2017, contó con la aprobación de los concejales del Partido Popular, PAL y PSOE, así como la abstención de Izquierda Unida.

De igual manera, se aprobó por mayoría simple un crédito de los remanentes de Tesorería por valor de 120.184 euros para la urbanización de la carretera a San Román, las obras en el edificio de Servicios Sociales, limitadores de velocidad, las excavaciones arqueológicas en el entorno del Teatro Gullón, «que darán a conocer los restos de la basílica judicial tardoimperial», o la completación del pliego de basuras. En este caso, la modificación contó con los votos a favor de PP y PAL y las abstenciones de PSOE e IU.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “Napoleón regresará a Astorga el 12 de octubre

  1. Me parece perfecto organizar un evento de tanto calibre. Lo que no me parece tan buena idea es pedir un crédito para ello. Y no es cierto que el dinero se quedará en Astorga ni que se recuperará la inversión. Ciertos sectores si se pueden ver beneficiados, y no necesariamente tienen que gastar ese beneficio en Astorga. Lo que si será seguro es que el resto de ciudadanos nos tocará pagar ese crédito. El señor garcia se empeña en que Astorga juegue una liga que no le corresponde, solo en ciertos aspectos, eso si. Principalmente el de ciudad escaparate, que es por lo que juzgando a los politicos de los ultimos 30 años, lo único que sirve esta infravalorada y potencialmente próspera Astorga. Para jugar esas ligas primero hay que trabajar desde abajo, atraer empleo, frenar la emigración y generar la riqueza necesaria para organizar saraos sin necesidad de financiación. Ya se que es una frase hecha y que no es tan fácil, el problema es que los libros de esas asignaturas y despues de tres años de legislatura estan aún por abrir. Yo creo que ni tan siquiera sabe en qué estante los ha dejado.

Los comentarios están cerrados.