La Plataforma ciudadana de Astorga por la Igualdad y contra la Violencia convoca una concentración y un minuto de silencio este martes 14 de noviembre para protestar y recordar a la última mujer asesinada en Alicante. A las 20 horas se convoca a los ciudadanos en la plaza Mayor de Astorga para recordar a Jessyca Bravo Cutillas de 28 años, asesinada por su expareja en Elda, que deja huérfano un hijo de corta edad. La mujer había denunciado y tenía orden de alejamiento.

Esta convocatoria responde a la voluntad de concentrarse cada martes que en la semana anterior se haya producido algún asesinato por violencia machista, “en señal de profunda repulsa”. De igual manera, podrán ser leídos por turnos, manifiestos y otros textos consensuados en las asambleas abiertas de la Plataforma, celebradas cada primer sábado de mes a las 19 horas, o bien, la asamblea soberana velará porque se cumplan los fines de dicha convocatoria en los textos particulares que se presenten por correo a la dirección: plataformaciv@gmail.com

Asimismo, solicitan a toda la ciudadanía a no llevar distintivos de ninguna organización o motivo, salvo el distintivo propio del fin bajo el que se convoca; una prenda, o lazo, de color morado. “Hacemos un llamamiento a todas las personas de Astorga a participar de forma cívica y solidaria, atendiendo a lo señalado en la presente convocatoria y defendiendo el cumplimiento de los Derechos Humanos con una sola voz”.