Num: 1651 | Miércoles 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Plataforma Ciudadana de Astorga por la Igualdad y Contra la Violencia


La violencia machista sigue asesinando en nuestro país. Una vez más  queremos manifestar nuestro rechazo a los asesinos y exigir que se proteja la vida y la dignidad de las mujeres.

Cada persona que luche como pueda, aunque si lo hacemos juntas alcanzaremos nuestras metas más rápido. Nos concentramos en la Plaza Mayor cada martes para visibilizar los asesinatos que casi cada semana acaban con la vida de una, o más mujeres por el mero hecho de serlo y tener, o haber tenido, una relación sentimental con un hombre.

Las concentraciones son una forma de lucha contra estos asesinatos, pero también lo es realizar o acudir a actividades que promuevan la igualdad, también lo es reaccionar inmediatamente a las acciones machistas que ocurren a diario a nuestro alrededor y que por pequeñas o normalizadas que nos puedan parecer, contribuyen en mayor o menor medida a conformar los eslabones de una cadena que oprime, veja, maltrata y mata a las mujeres.

Luchar contra los asesinatos machistas es educar a nuestras hijas e hijos en igualdad y en el rechazo de la violencia de cualquier tipo como herramienta para solucionar conflictos.

Luchar contra los asesinatos es no consumir productos culturales que perpetúan la imagen de la mujer como objeto y no como sujeto.

Luchar contra los asesinatos es visibilizar la labor de las mujeres ocultas por la historia y ofrecer modelos de hombres fuera del estereotipo patriarcal.

Luchar contra los asesinatos machistas es acabar con el mito del amor romántico y educar para que las personas mantengan relaciones libres de dependencias económicas, sociales, físicas o emocionales.

Luchar contra los asesinatos machistas es exigir a las personas que dirigen las instituciones que inviertan su tiempo y nuestro dinero en medidas eficaces de prevención y protección contra la violencia machista y si no, elegir a otras personas que sí se comprometan a hacerlo.

Hay muchas formas de luchar contra los asesinatos machistas, lo único que no sirve de nada es mirar hacia otro lado y después lamentarse. La persona que quiera que luche, como pueda, pero que luche porque las necesitamos a todas. Ni una menos

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.