Num: 2610 | Miércoles 12 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Piden retrasar la segunda dosis de la vacuna COVID-19 para llegar a más población con la primera

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, defiende que la velocidad de vacunar con la primera dosis es "esencial" para frenar la incidencia


El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, aseguró este jueves que Castilla y León es partidaria de alargar la administración de las segundas dosis de las vacunas contra el COVID-19 para llegar con la primera al mayor número de población y en el menor tiempo posible.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea indicó que la Junta defendió esta posición en la reunión de ayer del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud al considerar que la velocidad en la vacunación con la primera dosis es “esencial” para cortar las cadenas de transmisión del virus ya que ofrece una protección muy importante.

Igea indicó que están pendiente del posicionamiento del Consejo Interterritorial y del grupo de vacunas, así como sobre la segunda dosis de AstraZeneca en los menores de 60 años.

Además, el vicepresidente animó a la población a participar en la campaña de vacunación y agradeció el trabajo y trato de los profesionales sanitarios y de las delegaciones territoriales, que aseguró se están esforzándose al máximo por que sea un éxito.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.