Peyuca cree que Alonso está “nerviosa y sin fuerzas para poder trabajar por esta ciudad”

El portavoz del PAL pide que la alcaldesa se deje "de tanta visita a León y Valladolid para hacer la pelota y dejarse querer en busca de encontrar quien la ponga a dedo" como candidata en las próximas elecciones, y que se "preocupe más" de Astorga

S. G. Según declara en un comunicado, el portavoz del PAL-UL, Pablo Peyuca, nota a la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, “nerviosa, sin fuerzas para poder trabajar por esta ciudad y con un tono en sus respuestas que me recuerda a otros tiempos, ya pasados afortunadamente para Astorga”.

Para Peyuca, la regidora de la ciudad quiere “quedar bien” con todo el mundo, “ofreciendo viviendas o prometiendo trabajos a diestro y siniestro, es lo que tiene, que la mentira tiene las patas muy cortas y la gente ahora es más descarada que antes cuando se ven engañados por los políticos” apunta el portavoz del PAL.

Por otro lado, le escribe textualmente a Alonso que “en mi caso, que según usted sólo me dedico a baches y farolas, debo indicarle que los vecinos de Astorga están encantados de que alguien se preocupe de ellos, ya que ni usted y mucho menos su concejal de Obras y Urbanismo, están haciendo absolutamente nada por ellos. Sin embargo, el PAL se pasa cuatro años escuchando e intentado solucionar los problemas que en muchos casos usted misma genera”.

Prosigue insinuando que “en esta ciudad, algunos concejales se piensan que son ministros de Fomento y desconocen, entre otras cosas porque no pisan la calle, que en una lugar pequeño como Astorga el 80% de los problemas son asuntos cotidianos: luces, papeleras, baches, adoquines que salpican agua, parques en mal estado, pasos de peatones y líneas viales que no se ven, calles sucias, defecaciones de animales y un largo etcétera, que los ciudadanos tienen que sufrir a diario, al igual que yo, ya que soy y me siento un ciudadano más”.

Peyuca apunta que Alonso no tiene sensibilidad con los ciudanos en el “asunto del IBI”, y le recuerda que  “en su afán de querer quedar por encima de todo, sin saber en muchas ocasiones como funciona la ciudad y su más importante Institución, se atreve a distorsionar mis palabras en una clara intención de intentar confundir a la ciudadanía, ya que mis palabras fueron -recuerda- que como el Gobierno Central del PP, por medio de la Dirección General del Catastro, ha incrementado los valores catastrales en nuestros pueblos, llegando a duplicar el valor de los mismos”. Y continúa diciendo que “por este motivo, creemos que tenemos que dar la talla, y si el Gobierno Central aumenta el valor de manera tan desmesurada, el Ayuntamiento, que es la Administración más cercana al ciudadano, debería paliar esa subida, rebajando el coeficiente que actualmente se aplica para calcular el pago”.

Por lo cual, le pide a la regidora de Astorga que “no cambie mis palabras e intente hacer ver que lo que el PAL dice es una locura ya que en pasados días, La Bañeza, ciudad gobernada por el PSOE, y de características similares a las nuestras, ya anunció y aprobó por unanimidad esta misma propuesta”.

Peyuca explica que no termina de entender cómo la Alladía no lo ve “salvo que como seres superiores que se creen que son al adquirir por cuatro años el acta de concejal leviten un metro sobre las calles de la ciudad y no sufran el día a día que sufrimos muchos de los astorganos”. El portavoz del PAL ve a la alcaldesa nerviosa y le pregunta si “será quizás porque se acercan las elecciones y su partido pudiera ser que no esté muy contento con su gestión municipal y no quieran contar con usted como candidata”, “¿Será quizás porque sabe que es usted solita la que se ha cargado el PSOE en Astorga y ve el desplome electoral de su formación en la ciudad?”, añade.

Por último, Peyuca solicita que Alonso se deje “de tanta visita a León y Valladolid para hacer la pelota y dejarse querer en busca de encontrar quien la ponga a dedo como candidata en las próximas elecciones”, y “preocúpese más de Astorga”. Y para terminar, señala que “quien es digno o no para ser representante de una ciudad, por suerte, lo deciden los ciudadanos cada cuatro años, y no usted y los imputados de su partido por corrupción. Esos sí que son indignos de representar a los ciudadanos; sin embargo gente como usted los sigue encumbrando año tras año”.