turismo

Periodistas de Mexico, China y Estados Unidos visitan Astorga dentro de los actos de la capitalidad gastronómica de León

Los informadores han conocido los monumentos y la gastronomía de la ciudad

Periodistas de México, China, Estados Unidos, Bulgaria, Perú, Francia, Brasil, Canadá y Líbano han estado este fin de semana en la ciudad de Astorga visitando sus recursos turísticos para una posterior difusión en agencias de comunicación y medios de sus lugares de origen. La concejala de Turismo, Silvia Cobos, ha sido la responsable de atender al grupo de informadores, que a lo largo de la semana ha visitado varios puntos de la provincia dentro del programa de actos con motivo de la capitalidad gastronómica de León, organizado por el Ayuntamiento y la Diputación de León.

Cobos ha centrado la visita en torno a los productos gastronómicos de la ciudad, atrayendo especialmente el interés de la prensa extranjera el chocolate y los proyectos de la Concejalía que giran en torno a este elemento para convertirlo en producto turístico. Asimismo, los periodistas han conocido el cocido maragato en Castrillo de los Polvazares, la cecina de León, el garbanzo Pico Pardal y otros alimentos.

El grupo también ha conocido el Palacio Gaudí, mostrando un gran interés por la relación de Astorga con el Tercer Congreso Mundial Gaudí y el Camino de Santiago.

Este ha sido el primero de una serie de 4 viajes de periodistas a la provincia de León. En esta ocasión se trata de una docena de destacados corresponsales de prensa extranjera entre los que hay que destacar la presencia de cuatro grandes agencias que distribuyen sus noticias y reportajes a cientos de diarios, revistas y medios de Internet en distintos países. Por ejemplo, está presente Notimex de México, la segunda agencia en español en el mundo, o la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, que distribuye sus informaciones a más de mil diarios chinos y, además, tiene un servicio de noticias en una decena de idiomas.

La Televisión Nacional China y las agencias norteamericana Black Star Agency y francesa Agefif son otros de los medios destacados del grupo.

 

Print Friendly, PDF & Email