Num: 2643 | Lunes 14 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Pequeños motociclistas toman Astorga en el Trial Infantil

Alrededor de una decena de plotos participaron este sábado en la competición que se desarrolló en el Melgar, prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León


Fotografías de Ana Junquera Alrededor de una decena de jóvenes motociclistas participaron este sábado en el Trial Infantil de Astorga. Segunda prueba puntuable del Campeonato de Castilla y León que organiza la Federación de Motociclismo de Castilla y León y en la que participan niños desde los 6 hasta los 11 años.

El parque del Melgar acogió este sábado esta competición en la que los más pequeños tuvieron que sortear diferentes obstáculos sin tocar el suelo con el cuerpo ni caerse. Las habilidades esenciales son el equilibrio y la planificación de los movimientos para avanzar en el recorrido. El sol acompañó la tarde organizada por el Club Deportivo Motonava, con Manuel Jiménez a la cabeza, en colaboración con las concejalías de Actividades del Motor y Juventud del ayuntamiento de Astorga, el Motoclub Astorga y la Federación de Motociclismo de Castilla y León. Manuel supo aprovechar un terreno en las inmediaciones del parque del Melgar para preparar cinco zonas formadas por montículos de tierra, con alguna roca entremedias y otras dos zonas construidas con palets, rampas y neumáticos de camión, a las que los pilotos participantes tenían que dar dos vueltas, sorteando los obstáculos apoyando lo mínimo posible los pies en el suelo. Siete pilotos de edades comprendidas entre seis y catorce años participaron en el trofeo, a los que acompañaron a modo de exhibición los pilotos Martin y Roberto con sus motos eléctricas, representando al MC Pobladura R.

En categoría TRc (automáticas y eléctricas) quedó vencedor Diego Vaz Quiteiro, del MC Motobierzo, con tan solo 5 puntos de penalización en toda la carrera. Segundo y tercer puesto para dos pilotos del Club Pobladura R, Ramiro Iglesias y Eloy Llamazares con 21 y 23, respectivamente.

En categoría TRa, superior a la anterior al usarse motos de gasolina superiores a 49 cc, resultó vencedor el piloto del CD Motobierzo René Ezquerro a bastante distancia de sus rivales con 5 puntos. Segunda plaza para Javier Fernández (CD Motonava) con 14 puntos, seguido de Alejandro Martínez (CD Pobladura R) a 31 puntos totales. Cerrando esta categoría se sitúa en cuarta posición la valiente piloto de Ponferrada Laura González, que sigue los pasos de su hermano Sergio en la especialidad del trial.

Gran afluencia de público en esta calurosa tarde, que estuvieron siguiendo las evoluciones de los participantes y animando a todos, tanto en la carrera como en la entrega de premios posterior, en la que estuvieron presentes el primer teniente de alcalde y concejal de Actividades del Motor, Pablo Peyuca, y el concejal de Juventud, Rubén Río, para dar los trofeos y obsequios a todos los participantes, consistentes en trofeo y medalla, además de unos riquísimos hojaldres típicos de la localidad.

Desde la Federación quieren agradecer “la predisposición y facilidades dadas desde las concejalías para que este evento del motor se pudiera realizar. Ojalá en un futuro podamos seguir contando con su ayuda y colaboración para que nuestro deporte del motor pueda seguir desarrollándose en su localidad, aunque es importante indicar que la existencia de una concejalía específica encargada de la coordinación de las actividades del Motor, ayuda mucho para que la federacion de motociclismo de CyL optemos por Astorga para realizar futuras pruebas del calendario regional”.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.