Num: 1948 | Sábado 20 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


23 de marzo de 2018

Pendientes del tiempo


La Semana Santa ha comenzado con sus prolegómenos, entre ellos, un pregón que no pasará a la historia. A unos ha gustado y a otros no, comentando que no se citaron cofradías y otros méritos. En argot taurino, división de opiniones. La Junta Pro Fomento, que recibe según se ha informado casi 30.000 euros del Consistorio, ha renunciado a la promoción regional de la semana de pasión astorgana. Algo que también es de extrañar cuando la proyección de las procesiones tiene reconocimiento de sobra para buscar público y participación de las provincias limítrofes al menos.

En todo caso, el inicio invernal de la primavera hace que todos: cofrades, organizadores, hosteleros y posibles visitantes estén pendientes del tiempo y de si va a acompañar o no a las celebraciones. En la historia de la Semana Santa astorgana ha habido de todo, frío y calor, y se ha llevado a cabo con el entusiasmo y el arropo del gentío. Pero si llueve consistentemente o nieva algo, las tallas no pueden estropearse y todo debe suspenderse. Es el gran temor y la gran duda.

Y como hablamos de la Pasión de Jesús, a él encomendémonos para que pueda celebrarse una semana en la Bimilenaria y en varias localidades más sin menoscabo de andar preocupados por el tiempo. Así lo deseamos; otra cosa es que se cumpla.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree que es justo que se decida por un voto la mayoría en la Corporación Astorgana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.