Num: 1765 | Viernes 18 de enero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


23 de marzo de 2018

Pendientes del tiempo


La Semana Santa ha comenzado con sus prolegómenos, entre ellos, un pregón que no pasará a la historia. A unos ha gustado y a otros no, comentando que no se citaron cofradías y otros méritos. En argot taurino, división de opiniones. La Junta Pro Fomento, que recibe según se ha informado casi 30.000 euros del Consistorio, ha renunciado a la promoción regional de la semana de pasión astorgana. Algo que también es de extrañar cuando la proyección de las procesiones tiene reconocimiento de sobra para buscar público y participación de las provincias limítrofes al menos.

En todo caso, el inicio invernal de la primavera hace que todos: cofrades, organizadores, hosteleros y posibles visitantes estén pendientes del tiempo y de si va a acompañar o no a las celebraciones. En la historia de la Semana Santa astorgana ha habido de todo, frío y calor, y se ha llevado a cabo con el entusiasmo y el arropo del gentío. Pero si llueve consistentemente o nieva algo, las tallas no pueden estropearse y todo debe suspenderse. Es el gran temor y la gran duda.

Y como hablamos de la Pasión de Jesús, a él encomendémonos para que pueda celebrarse una semana en la Bimilenaria y en varias localidades más sin menoscabo de andar preocupados por el tiempo. Así lo deseamos; otra cosa es que se cumpla.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Considera que ha beneficiado o es un gasto innecesario la celebración de 3 Naciones en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.