Num: 2769 | Lunes 18 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


30 de enero de 2019

Pedir ayuda no te hace más débil, te hace más inteligente emocionalmente


Ponferrada abre unas jornadas gratuitas sobre Psicología, un miércoles al mes hasta junio, con profesionales que abordarán temas tabú. Estarán abiertas a todo el público para así tratar de cambiar mentalidades obtusas y curar heridas que no se ven a simple vista.

Los nuevos modelos de feminidad y masculinidad en la sociedad, el bullying, el suicidio, los riesgos del consumo de drogas y más particularmente entre adolescentes y las consecuencias emocionales que en ocasiones supone la maternidad, y para las que nadie te prepara, son los cinco ejes fundamentales de estas charlas que se pusieron en marcha por primera vez el año pasado. Son temas peliagudos sobre los que todos tenemos una opinión pero que no siempre consideramos que esté bien visto exponerlas en voz alta por ser impopulares o políticamente poco correctas.

Apenas se habla de los trastornos y las enfermedades psicológicas, como si fuesen casos raros o aislados, y en realidad hasta un 19,5% de la población española sufre alguno de ellos, según el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental. Son un trastorno o una enfermedad más aunque no se ven a simple vista y quizá por eso habitualmente se trata de ocultarlas como un intento de evitar que te cuelguen el sambenito de ‘loco’. Un miedo que debe acabar porque pedir ayuda cuando la necesitas no te hace más débil, te hace más inteligente emocionalmente, sano y feliz, para contigo y para con los demás.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 11



NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 08



NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA 10



CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cómo cree que quedará este año el Atlético Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.