Paulino añade más morbo al derbi

El Atlético Astorga recibe a la Cultral Leonesa este sábado a las 17:00 horas. El que fuera ídolo culturalista se estrena en el banquillo verde ante un club al que tiene mucho cariño. En los locales, Porfirio y Roberto son duda, y Pino baja segura. Los visitantes no podrán contar con Aketxe, Santi y Nacho Matador, mientras que varios jugadores atraviesan un proceso gripal
La expulsión de Cristian marcó el duelo del pasado curso (Irene RC)

Jose Luis Barreales “El cariño que tengo a la Cultural es sabido. Yo me fui de León sintiéndome leonés y de la Cultu, y así sigo. Yo sólo voy a querer que la Cultural pierda dos partidos esta temporada: El de este sábado y el de la segunda vuelta”. Con estas palabras, en los micrófonos de Radio Marca León, Paulino deja claro sus sentimientos hacia el que será su primer rival como entrenador del Atlético Astorga.

La parroquia astorgana espera que se cumpla el dicho que reza ‘a entrenador nuevo victoria segura’, y que sirva para empezar a vislumbrar la luz al final de un túnel en el que cada jornada se han venido hundiendo un poco más. No lo va a tener fácil un Astorga que afronta el derbi con la baja segura de Antonio Pino y con la duda de dos de sus jugadores más importantes, Porfirio y Roberto Puente. El cambio de técnico debería servir para que los jugadores verdes sufran un zarandeo mental que aparque la falta de confianza de anteriores jornadas. Más aún siendo un derbi.

En tierras maragatas no sólo preocupan las bajas y los malos días deportivos por el que atraviesan los suyos, también tienen muy en cuenta que llega una Cultural al alza que vive su mejor momento del curso. Pero en el tema ausencias, Juan Ferrando no le va a la zaga a Paulino. El preparador capitalino no podrá contar ni con Aketxe por sanción, ni con Nacho Matador y Santi Santos por lesión. Mientras que Cristóbal, Bardal, Javi Navas, Orodea y Viti se encuentran entre algodones al estar sufriendo un proceso gripal.

La gran duda del once culturalista es saber quién sustituirá a Aketxe en ataque. Orodea como único punta tiene sus opciones de salir de inicio, pero también podrían tenerlas Viti, Babalola y Javi Navas para actuar como falso 9.

La última visita a La Eragudina de la Cultural finalizaba con un sorprendente 2-2 en el marcador. Isaac Aketxe hacía los goles blancos en la primera mitad y Borjas Martín los verdes en la reanudación.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético Astorga: Javi Díez; Cristian, Víctor, Uña, Lago; Saúl, Víctor Andrés; Diego Peláez, David Bandera, Ivi Vales; y Marcos.

Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro; Aitor Nuñez, Bardal, Tejedor, Villarejo, Iosu Villar, Gonzalo; Viti, Cristóbal, Javi Navas; y Orodea.

Puedes seguir el partido a través de Radio Marca León: 100.6 FM, radiomarcaleon.es y su APP.    

Print Friendly, PDF & Email