Paula del Río se mete en el campeonato individual de España de natación

El Club Natación Astorga logra siete podios en el Campeonato de Castilla y Leon Alevin disputado este fin de semana

La nadadora astorgana Paula del Río realizó una competicion perfecta este fin de semana en Oviedo, donde disputó el Campeonato de España de natación por comunidades. El sábado compitió en 100 braza consiguiendo rebajar su marca personal y quedar tercera mejor nadadora de su edad de toda España a tan solo a 99 milésimas de la campeona de España en braza. Y el domingo nadó los 200 braza consiguiendo su segunda mínima nacional que le permitirá poder participar en el campeonato individual de España que se celebrará el próximo mes de julio en Madrid.

Por otro lado, León acogió todo este fin de semana el Campeonato de Castilla y Leon Alevin donde participaron 260 nadadores de toda la región, pertenecientes a un total de 28 clubes. El Club Natación Astorga se desplazó la primera jornada con seis nadadores, de los que fueron cuatro chicas (Cristina Fernández, Ena y Clara Jarrín y Jenifer Barrioluengo) y dos chicos (Daniel Castro y Yaren Ruiz). No obstante, las restantes jornadas, el Club solo pudo desplazar a dos o tres nadadores, lo que hacía muy difícil puntuar alto y estar arriba en la clasificación final. Sin embargo, el equipo astorgano quedó en la decimocuarta plaza autonómica demostrando que tiene pocos nadadores pero a un nivel «altísimo», según su entrenado. Los nadadores del Club Natación Astorga lo demostraron subiendo en siete ocasiones al podio.

Cabe destacar la actuacion de Cristina Fernández que consiguió la medalla de bronce en 400 libres y dos cuartos puestos en 100 libres y 100 espalda. Asimismo, Daniel Castro consiguió dos bronces en 200 mariposa y 400 libres. Por su parte, Yaren Ruiz subió al podio en prácticamente todas las pruebas que disputó logrando un oro en 100 braza durante la última jornada dos preseas de plata en 200 libres y 200 braza, así como una medalla de bronce en los 100 libres, resultados que avalan que se encuentra en un momento «espectacular» de forma, tal y como destacó el entrenador Estiz González tras la competición.

Print Friendly, PDF & Email