Num: 1703 | Sábado 17 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Patrimonio da luz verde a las obras de restauración de la Ermita de San José de Requejo de Cepeda

La Comisión de Patrimonio ha informado también favorablemente de la modificación puntual de las normas urbanísticas Municipales de San Justo de la Vega

Requejo de Cepeda (Villagatón). / aytovillagaton.e

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, presidida por el delegado territorial de la Junta, Guillermo García, ha dado este jueves el visto bueno a obras de consolidación y rehabilitación en la ermita  de San José en Requejo de Cepeda (Villagatón), así como se ha informado también favorablemente de la modificación puntual de las normas urbanísticas Municipales de San Justo de la Vega.

La Comisión de Patrimonio, reunida en el el Palacio de los Condes de Grajal de Campos, ha considerado adecuada la intervención de restauración en la Ermita de San José en la localidad de Requejo de Cepeda, en el término municipal de Villagatón. A esta solicitud la comisión informa que se considera adecuada la intervención propuesta para la restauración con el objetivo de mejorar la conservación e imagen de los edificios catalogados. La ermita data de 1739 y actualmente se encuentra en situación de ruina y cubierta de vegetación. Así pues, la propuesta pretende dotar a la ermita de un uso cívico-social y para ello es necesario recuperar las cubiertas, limpieza y consolidación de fábricas existentes, reconstrucción de fábricas derruidas, recuperación del pavimento interior, colocación de una puerta de acceso y la instalación de iluminación interior, entre otros.

Se ha informado también favorablemente de la modificación puntual de las normas urbanísticas Municipales de San Justo de la Vega, en el ámbito de las competencias de la Comisión Territorial. “Se trata de una modificación que afecta a las obras en edificios fuera de ordenación, a las normas urbanísticas reguladoras sobre usos disconformes con el planeamiento y a las condiciones de edificación de las normas urbanísticas reguladoras respecto de la ordenanza para el suelo urbano en el casco rural”, comunican desde la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en León.

Asimismo ha informado favorablemente sobre el Plan Especial de Protección del Camino de Santiago en el municipio de Villadangos del Páramo, en el ámbito de las competencias de dicho órgano a los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 12/2002, de Patrimonio Cultural de Castilla y León, y en el artículo 94 del Reglamento para la Protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León, aprobado por Decreto 37/2007, de 19 de abril.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
PORTADA – NOTICIAS 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Considera que ha beneficiado o es un gasto innecesario la celebración de 3 Naciones en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.