El municipio de Santa Colomba de Somoza celebra los días 14 y 15 de agosto la I Feria de Artes y Oficios, bautizada con el lema ‘Patios con arte’ que presenta la peculiaridad de ofrecer al público la oportunidad de conocer siete patios arrieros maragatos que sus dueños abren al visitante como escenario de este encuentro.

Alrededor de 40 puestos integran la diversa oferta de esta cita que pretente promocionar la labor y productos de distintos artesanos, con trajes tradicionales, cuero, telares y otras muchas propuestas para conocer y adquirir el trabajo impulsado por la agrupación de artistas y artesanos Maragarte.

El horario de la feria es de 11 a 21 horas ininterrumpido y el alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto, se mostró convencido del éxito de esta iniciativa en la que se ha involucrado el Ayuntamiento y que suma a su oferta comercial propuestas como un recital poético o una exhibición de tallado de madera.

Turismo

El Ayuntamiento de Santa Colombra aprovechó la presentación de la I Feria de Artes y Oficios ‘Patios con arte’ para publicitar el folleto turístico que acaba de editar, en el que se ofrece información práctica y datos del municipio situado en el corazón de la Maragatería y paso obligado del Camino de Santiago francés. “Querrás quedarte y te acogeremos con los brazos abiertos”, señalan al lector después de subrayar sus atractivos históricos, folclóricos y gastronómicos.