Num: 3177 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los 26 ayuntamientos del Partido Judicial de Astorga quedan constituidos

En el Val de San Lorenzo, Eligio Geijo se convierte en el nuevo alcalde; en Santa Marina repite Francisco J. Álvarez, y en San Justo toma el mando Juan C. Rodríguez Rubio

Joaquín Llamas toma posesión del Consistorio de Villarejo (S.G.)

Sergio González Los 26  municipios del Partido Judicial de Astorga han constituido sus ayuntamientos este sábado. En el Val de San Lorenzo, donde hasta última hora de este viernes no se resolvieron los acuerdos entre los partidos políticos, ha tomado posesión de la Alcaldía Elegio Geijo (UPL), después de acordar con el candidato del PP, Secundino Cordero, que dos años gobernará el partido autonomista y otros dos el Partido Popular. Con los tres concejales del PP y los dos de UPL han sumado la mayoría suficiente para dejar al PSOE de Ricardo Fernández sin ninguna posibilidad.

 

Toma de posesión en Val de San Lorenzo (Guillermo)
Toma de posesión en Val de San Lorenzo (Guillermo)

 

En los otros municipios con posibilidades de pacto, han procedido como ya se preveía. En San Justo de la Vega, el candidato popular, Juan Carlos Rodríguez Rubio, será el nuevo regidor gracias a la votación a favor del edil del PAL, Leandro Ramos. Los tres concejales del PSOE votaron a su número uno, Rubén Cuervo, y el representante de Ciudadanos, Miguel Ángel Cuervo, se votó a si mismo.

En Santa Marina del Rey vuelve a ser alcalde el socialista Francisco Javier Álvarez gracias a la abstención del Partido Popular, que decidió renunciar a su candidatura y abstenerse en las votaciones. El cabeza de lista de la UPL, José González García, que había anunciado su voluntad de permitir que gobernara la lista más votada, finalmente se votó a sí mismo. Los ediles de Ciudadanos votaron a su candidata, Belén Alonso, quien no pudo optar al bastón del cargo al no encontrar el apoyo de sus ex compañeros de partido, los concejales del Partido Popular.

 

Francisco Álvarez es reelegido regidor de Santa Marina del Rey
Francisco Álvarez es reelegido regidor de Santa Marina del Rey

 

En el resto del partido judicial, los consistorios quedan constituidos siguiendo los resultados de las elecciones del pasado 24 de mayo.

 

image

image

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.