Siete personas se suman al paro en febrero en Astorga

Las cifras publicadas esta semana apuntan que el municipio tiene 712 personas en situación de desempleo, siendo servicios el sector más castigado
Imagen de archivo

El paro subió en siete personas el pasado mes de febrero en Astorga, según los datos ofrecidos esta semana por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El municipio registra 712 personas en situación de desempleo, una cifra que se aleja de las 919 personas en situación de búsqueda de empleo que se contabilizaron en la oficina del ECyL de Astorga el mismo año de 2021.

La oficina de Astorga de empleo tiene inscritos 307 varones y 405 mujeres, y, tal y como se refleja en los datos, la mayor incidencia de desempleo se da entre personas de más de 45 años (tanto en hombres como en mujeres). Con respecto al mes pasado, hay siete personas más inscritas en las listas de parados, ya que Astorga finalizó enero con 705 desempleados. En la comparativa interanual, 92 hombres y 115 mujeres han dejado de buscar trabajo en el último año.

Por sectores, nuevamente el sector servicios es el más castigado en Astorga por el paro, que contabiliza 478 personas demandantes de empleo, cuatro menos que en enero. Le sigue el sector industria (con 63 personas en el paro, tres más que el mes anterior), el sector de la construcción (con 51 personas en el paro, dos menos que en enero) y el de la agricultura (con 35 parados en total, cuatro personas menoss en búsqueda de empleo). En el registro de la oficina de empleo de Astorga se contabilizan también 85 personas sin empleo anterior, en búsqueda de trabajo, seis más que los 79 contabilizados al finalizar enero.

Partido judicial

En los municipios que conforman el partido judicial de Astorga, los resultados pueden considerarse positivos, ya que en diez municipios bajo el paro en la conparativa mensual respecto a enero, por el contrario, subió en ocho de los 25 municipios que conforman el partido judicial. No obstante, la cifra a tener en cuenta este mes de febrero son los siete municipios en los que la cifra de personas en búsqueda de empleo no se movió desde el pasado mes de enero.

El desempleo disminuyó el pasado mes de febrero en Bustillo del Páramo (cuatro personas menos), Carrizo de la Ribera (una persona menos en paro), Hospital de Órbigo (una persona), Luyego (cuatro parados menos), San Justo de la Vega (tres desempleados menos), Santiago Millas (un parado menos), Valderrey (una persona menos en paro), Villagatón (tres desempleados menos), Villarejo de Órbigo (una persona) y Villares de Órbigo (tres parados menos).

No obstante, se mantuvo el número de desempleados con respecto al mes de enero en Brazuelo (20 personas en situación de desempleo), Castrillo de Cabrera (que registra menos de cinco personas inscritas en el paro), Encinedo (registra once personas paradas), Magaz de Cepeda (contabiliza quince personas desempleadas), Santa Marina del Rey (registra 71 personas en búsqueda de empleo), Truchas (21 personas en el municipio se hallan en paro) y Villaobispo de Otero (un total de 22 personas se hallan en situación de desempleo).

Aumentó en Benavides de Órbigo (dos personas), Llamas de la Ribera (una persona más), Lucillo (tres parados más), Quintana del Castillo (seis personas más), Santa Colomba de Somoza (tres parados más), Turcia (cinco personas más), Val de San Lorenzo (cuatro más) y Villamejil (tres personas más en paro).

 

Print Friendly, PDF & Email