Num: 1496 | Martes 24 de abril de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El alcalde de Valderrey afirma que los concejales del PP “ofrecen a sus electores mentiras en vez de trabajo”

Los datos oficiales "dan constancia inequívoca de la calidad en el servicio público", responde Gaspar Cuervo a las críticas del PP


DA La actividad municipal registrada en el último mes en el Ayuntamiento de Valderrey ha sido muy densa, como demuestran los datos oficiales que “dan constancia inequívoca de la calidad en el servicio público y en la atención de información y apoyo a los vecinos del Municipio, aún a pesar de la coincidencia con varios festivos” señala el alcalde, Gaspar Cuervo, como respuesta a las declaraciones en las que el grupo popular le acusaba de “falsear la información”.

Estos datos “son contrastados y desmienten las recientes críticas vertidas por el grupo popular en la oposición que delatan que la única política de estos concejales es la política de la mentira en vez de la del compromiso hacia  sus votantes”, afirma el regidor del municipio.

“Los datos de registros de entrada y salida del mes de diciembre en la que tan sólo se mantuvo cerrado el Consistorio los días inhábiles  marcados en el calendario laboral, y que como otras muchas cosas, estos ediles  desconocen, dejan claro que sólo en un mes se superaron el centenar de documentos registrados, 60 de ellos expedidos”, añade.

Asimismo, superaron el medio centenar los documentos de entrada en el Consistorio, así como casi el centenar las gestiones de carácter telefónico desde las oficinas y las atendidas directamente por el Alcalde, además de las personales a los muchos vecinos que acuden al Ayuntamiento precisamente durante estas fechas. Garpar Cuervo explica que “incluso en este periodo navideño fue atendido personalmente un integrante del grupo del PP que dio entrada a un documento en el registro municipal”.

Todos estos datos demuestran, según Cuervo, que las recientes críticas de la oposición popular “son una falacia propia de indocumentados que desconocen en lo más esencial el funcionamiento de un Ayuntamiento”.

“Es denigrante”, continúa, “poner en entredicho la transparencia de las cuentas del Ayuntamiento, cuando como manda la Ley (cosa que también desconocen) estuvieron expuestas durante 15 días en el tablón de anuncios, sin ni siquiera ser consultadas por ninguno de ellos. Y ahora esa vagancia la quieren disfrazar de falta de información”.

Plenos y Presupuesto Municipal abiertos a todos los vecinos

Por otra parte, Gaspar Cuervo señala que en cuanto a los plenos, “son abiertos a todos los vecinos que quieren asistir y en la página web del Ayuntamiento se pueden visitar tanto las actas como el Presupuesto municipal, y todos los datos que conciernen al funcionamiento de nuestro Ayuntamiento, entre ellos también, el desinterés total del portavoz del grupo del PP, que lleva más de un año sin hacer acto de presencia en dichos Plenos”.

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 05
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.