DA El portavoz del PAL en Astorga, Pablo Peyuca, ha solicitado a la Alcaldía, este jueves mediante registro en el Consistorio, que se “desplacen las vallas situadas en la avda. de las Murallas, a la altura de la casa Granell, unos centímetros hacia la calzada o que se ensanche la acera o se lleve a cabo cualquier otra actuación que permita la fluidez del tránsito peatonal en esa zona concreta”.
Según apunta Peyuca, “en la confluencia de la calle Enfermeras Mártires de Somiedo con avda. de las Murallas, esquina de la casa Granell, existe un vallado de protección en la acera que deja un paso demasiado angosto para el tránsito de la gran cantidad de peatones que acceden al centro urbano desde esa zona”.
Desde el PAL indican que el problema se acentúa en tiempo de fiestas y ferias, “ya que el número de viandantes se multiplica, así como la presencia de sillas de paseo de niños que apenas caben en ese tramo de acera y son muchos los que optan por utilizar la calzada para evitar los continuos colapsos con el peligro que ello conlleva”.
Vecinos de la zona, y de la ciudad en general, han transmitido su malestar por esta situación y demandan una solución, ya sea desplazando las vallas unos centímetros o ensanchando la acera lo suficiente. “Es una obra pequeña con un coste ínfimo que no entorpecería el tráfico rodado y agilizaría el trasiego de peatones”, concluye el portavoz del PAL.
Pero qué medida tan leonesista… seguro que así se camina hacia la autonomía…