Num: 3237 | Domingo 29 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Once restaurantes de Astorga y comarca, entre los mejores lugares para degustar comida tradicional española

La comida española se consagra como la tercera mejor del mundo, por detrás de la italiana y la griega, según la lista TasteAtlas

Imagen de archivo

España cuenta con la tercera mejor cocina del mundo según el ranking elaborado por la guía de viaje experiencial de comida tradicional TasteAtlas.

Según los datos (que evalúan ingredientes, comida y bebida), España logró una valoración de 4,69 sobre 5, empatado con Japón. La mejor comida del mundo es la italiana, con un 4,72, y la segunda la griega, con un 4,69.

El jamón 100 % ibérico, las gambas a la plancha, el queso manchego o los espetos son algunos de los platos mejor valorados. Y entre los mejores restaurantes para degustar la comida tradicional española se encuentran once de nuestras comarcas: Las Termas, Casa Maragata, Casa Coscolo, La Lechería, Andén 25, Mesón Casa Lucinio, Mesón La Magdalena, El Rompido, Cuca La Vaina, Del Monte de Tabuyo y Almacén del Arriero.

Del Restaurante Las Termas recomiendan las natillas, el ajoarriero y el cocido, de la Lechería el cochinillo, las croquetas y la coca, de Casa Coscolo y el Mesón La Magdalena su cocido y natillas y de Andén 25 el cachopo, las croquetas y los huevos rotos.

De Casa Maragata y el Almacén del Arriero destacan sus natillas, del Mesón Casa Lucinio las gambas al ajillo, las croquetas y las sopas de ajo, de El Rompido sus tapas, chopo y pulpo á feira, del Monte de Tabuyo destacan sus albóndigas en salsa y su cordero asado y los imprescindibles de Cuca la Vaina son el cocido, el cordero asado y las natillas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.