España cuenta con la tercera mejor cocina del mundo según el ranking elaborado por la guía de viaje experiencial de comida tradicional TasteAtlas.
Según los datos (que evalúan ingredientes, comida y bebida), España logró una valoración de 4,69 sobre 5, empatado con Japón. La mejor comida del mundo es la italiana, con un 4,72, y la segunda la griega, con un 4,69.
El jamón 100 % ibérico, las gambas a la plancha, el queso manchego o los espetos son algunos de los platos mejor valorados. Y entre los mejores restaurantes para degustar la comida tradicional española se encuentran once de nuestras comarcas: Las Termas, Casa Maragata, Casa Coscolo, La Lechería, Andén 25, Mesón Casa Lucinio, Mesón La Magdalena, El Rompido, Cuca La Vaina, Del Monte de Tabuyo y Almacén del Arriero.
Del Restaurante Las Termas recomiendan las natillas, el ajoarriero y el cocido, de la Lechería el cochinillo, las croquetas y la coca, de Casa Coscolo y el Mesón La Magdalena su cocido y natillas y de Andén 25 el cachopo, las croquetas y los huevos rotos.
De Casa Maragata y el Almacén del Arriero destacan sus natillas, del Mesón Casa Lucinio las gambas al ajillo, las croquetas y las sopas de ajo, de El Rompido sus tapas, chopo y pulpo á feira, del Monte de Tabuyo destacan sus albóndigas en salsa y su cordero asado y los imprescindibles de Cuca la Vaina son el cocido, el cordero asado y las natillas.