Astorga acoge, del 14 al 16 de julio, el primer encuentro de ‘food trucks’ en la ciudad. Una decena de camionetas de comida se darán cita en el Jardín de la Sinagoga con muchas actividades de carácter musical, infantil y festivo. Además, coincide con el fin de semana en que se celebra la Powerade Race y habrá una exposición de bicicletas antiguas.

El Jardín de la Sinagoga, que se engalanará para la ocasión, según explicó el concejal Javier Guzmán, acogerá la llegada por primera vez a la ciudad de estos puestos que ofrecen gastronomía y platos de muy diferente índole. “Va a venir a la ciudad una oferta que no se puede encontrar en Astorga, para ofrecer al turismo algo diferente y que no hagan competencia a la hostelería de la ciudad”, explicó este lunes Dani Falagán quien junto a María Fernández son los impulsores de esta actividad.

Comida mexicana, asiática, estadounidense, brasileña o asturiana se dan cita durante tres días para ofrecer a vecinos y turistas lo mejor de la alta cocina itinerante. Una tendencia que ha cobrado mayor importancia en el mundo en los últimos años y que ofrecen comida de calidad para todos los paladares.

La celebración comenzará el viernes desde las 19,30 horas con la apertura del festival más una discoteca infantil amenizada por Paquito’s Party y pintacaras. A las 21,30 horas habrá un karaoke, que dará paso a una fiesta de los años 80 a las 22,30 horas y para la que no hace falta ir caracterizado de la época.

El sábado 15 comienza la fiesta desde las 13,00 horas con una gymkana para los más pequeños y la exposición de bicicletas antiguas a las 14,00 horas. Desde las 15,00 horas habrá sesión vermouth con música chill-out y las ‘food trucks’ volverán a abrir a las 19,30 horas con la discoteca infantil y una fiesta ibicenca a las 22,00 horas.

El domingo 16 de julio, también habrá sesión de mañana y de tarde. Desde las 13,00 horas habrá manualidades y sesión vermouth. Por la tarde habrá cuentacuentos a las 20,00 horas, un bingo a las 20,30 horas y una Fiesta del cine, con música de bandas sonoras, a las 21,30 horas.