Num: 2772 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Obras en el cruce de Cuatro Caminos que afectarán al tráfico

Tras las averías de los semáforos de dicha zona, a partir de este miércoles se va a proceder a la instalación de una nueva conducción (con doble tubería) entre las arquetas de las proximidades de Húsar Tiburcio y Carretera de Sanabria


El alcalde de Astorga informa de que, como bien saben los usuarios de la avenida Madrid-Coruña, desde hace años los semáforos instalados desde la bajada del Bastión a la calle del Tejo, así como los de Húsar Tiburcio a Carretera de Sanabria (Cuatro Caminos), han sufrido averías periódicas (las dos útimas, en corto espacio de tiempo, recientemente reparadas).

En cuanto a los primeros, el sellado de las arquetas, hace unos meses, parece haber sido una solución, al menos hasta el momento presente, adecuada. Los de Cuatro Caminos han sido reparados sin igual fortuna, debido al mal estado de la canalización, que ha propiciado el hecho de que, ante el ataque de roedores, no se pueda sustituir la fibra. Por ello, a partir de este miércoles se va a proceder a la instalación de una nueva conducción (con doble tubería) entre las arquetas de las proximidades de Húsar Tiburcio y Ctra. de Sanabria.

No se tiene previsto cortar el tráfico en este tramo de la avenida de Madrid Coruña, pero sí limitarlo (se procedrá a ejecutar una primera mitad y una segunda mitad de la obra). Para organizar el desarrollo de esta obra han mantenido una reunión esta lunes, con la presencia del Jefe de la Policía Local, Aparejadora y la Empresa que ejecutará la obra civil ( la de Semáforos procederá a colocar nueva fibra).

Para el fin de semana se estima estarán finalizados estos trabajos, si bien la zanja, que será inevitablemente abierta, no podrá ser rematada con microaglomerado hasta que no esté debidamente compactada. La ejecución de esta obra no garantiza absolutamente el que no puedan ocurrir nuevas averías, pero en todo caso serán subsanables rápidamente, y sin la frecuencia de los años precedentes. En todo caso, en nuestro ánimo está el seguir sustituyendo, si fuere preciso, cuantos tramos, desde antiguo instalados, sea necesario.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Estimado Sr@:
    Creo que el cruce de cuatro caminos, necesita una rotonda al igual que la realizada en el cruce de la Eragudina, pues muchas veces tienes que estar parado en pendiente por semáforo en la subida de la plaza toros sin tráfico por la antigua N VI, por lo que sería de gran ayuda para el tráfico rodado una rotonda en este cruce, lo he solicitado varias veces, pero observo que no lo consideran necesario…Gracias

    Un saludo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.