El Ayuntamiento mejora la infraestuctura de dos de los parques de Astorga

Desde la Concejalía de Urbanismo y Obras se destinan 3.660 euros a la instalación de una pérgola en el parque de la Avenida de Ponferrada y 3.790 euros al cerramiento del parque de Santa Clara
Parque situado en la Avenida de Ponferrada (DA)

 

S. G. El Ayuntamiento, desde la Concejalía de Urbanismo y Obras, lleva a cabo dos nuevas actuaciones en infraestructuras de ocio y recreo en la ciudad de Astorga. En la primera, que ya ha concluido, se ha procedido al cerramiento del Parque de Santa Clara. En la segunda se prevé rematar las obras ya realizadas en el Parque de la Avenida Ponferrada, instalando una pérgola para dar más espacios de sombra al recinto.

El objetivo del cerramiento del Parque de Santa Clara ha sido garantizar la seguridad a los niños y niñas que juegan en la zona. Además, la Concejalía planea otra intervención futura en el mismo lugar, para dotar de más elementos de juego y zonas verdes al recinto. La actuación consistirá en concreto en la instalación de un columpio y la ampliación de las áreas ajardinadas, que acercarán la naturaleza al interior de la ciudad.

Después de destinar un total de 12.100 euros a la renovación del suelo de seguridad en el Parque de la Avda. de Ponferrada y de plantar nuevos árboles para proteger la zona de descanso del sol, el Consistorio continúa su intervención con la instalación de una pérgola que quedó pendiente y que terminará de contribuir a uno de sus objetivos para el recinto, crear más espacios de sombra en una superficie de 1.600 metros cuadrados. El Consistorio designa en esta ocasión 3.660 euros a la colocación de este armazón en aluminio que finalizará a lo largo de la próxima semana.

 

Parque del Bario de Santa Clara (DA)
Parque del Bario de Santa Clara (DA)

 

Print Friendly, PDF & Email