Num: 2330 | Miércoles 5 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Obituario / Fallece el artesano ebanista Isidoro Santos

El artesano ha fallecido en Astorga este martes 30 de enero a los 76 años de edad

El artesano ebanista Isidoro Santos en su taller. / CCU

Isidoro Santos Prieto, tallador de madera y empresario de Astor Mueble ha fallecido este martes 30 de enero a los 76 años de edad. El ebanista, jubilado, se dedicaba en su taller a tallar piezas de madera que luego convertía en imágenes de famosos cuadros e imágenes que le servían de inspiración para sus obras.

Santos fundó la empresa Astor Mueble y su hijo ha recogido el relevo. A mediados del pasado año, el ebanista de Brimeda realizó una exposición en solitario en el edificio de la Junta de Castilla y León bajo el título ‘Interior de roble’, donde mostró alrededor de 30 piezas, además de trabajar en vivo para que los visitantes pudieran ver su proceso artístico. Santos no era ajeno a las ferias, sobre todo dentro de la provincia, a las que acudía armado con su trabajo, lápiz y papel, y a veces con su mesa para tallar en directo.

Desde estas líneas y este periódico damos un sentido pésame a la familia por esta pérdida. La misa se celebrará el jueves día 1 a las 16,30 horas en la iglesia parroquial de San Pedro de Rectivía y a continuación será el entierro en el cementerio de Astorga. La Capilla Ardiente se abrirá en el Tanatorio La Vera Cruz partir de las 16 horas.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.