Num: 1649 | Lunes 24 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El obispo de Astorga sellará con su pregón de Semana Santa las bodas de plata de la Cofradía del Ecce-Homo de Santa Marina del Rey

La Iglesia Parroquial de Santa Marina del Rey acogió una misa solemne para conmemorar los 25 años de la Cofradía del Ecce-Homo


La Iglesia Parroquial de Santa Marina del Rey acogió este domingo una misa solemne para conmemorar los 25 años de la Cofradía del Ecce-Homo, desde que el 4 de abril de 1993, Domingo de Ramos, la Cofradía saliera a la calle en su primera procesión de las Palmas, día en el que se bendijo su imagen titular del Ecce Homo. En la actualidad, la Cofradía cuenta también con otras imágenes como La Dolorosa,  El Cristo, San Juan, Cristo Yacente, El Niño de la Bola y La Borriquilla.

Durante el oficio de este domingo, la hermana mayor de la Cofradía, Alba Santos Pelayo, hizo un balance de todos estos años, señalando que “ha sido posible llegar hasta aquí gracias a todos los que han conservado un legado de devoción y esperanza”.

Por su parte, el párroco de la localidad, Ramiro Fernández, manifestó que “es un lujo estar celebrando estas bodas de plata” y recordó que cuando llegó a la localidad y participó en la primera Semana Santa en 1997 “se me saltaron las lágrimas al ver la tremenda solemnidad con la que la Cofradía y todo el pueblo vivían la Semana de la Pasión”. Además, Fernández felicitó a la hermana mayor “por la ilusión con la que está ejerciendo su cargo” y también destacó el éxito cosechado por el concierto conmemorativo que la Cofradía organizó el pasado 25 de febrero para celebrar sus 25 años de vida.

En este gran concierto participaron la Agrupación Musical Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida, la Banda de Cornetas y Tambores Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias, llegadas desde León; la Banda de Cornetas y Tambores Nazareno y Soledad, de Astorga y la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Jesús Nazareno de San Ándrés del Rabanedo.

Por otra parte, en el acto se recordó que este año el pregón de la Semana Santa correrá a cargo del obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, quien sellará de esta forma las bodas de plata de la Cofradía. “El obispo estará también con nosotros para rezar el rosario y el viacrucis y después visitará la Residencia y el Centro de Alzheimer”, explicó el párroco de la localidad ribereña.

El alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez, que asistió a la celebración, “destacó los veinticinco años de esfuerzo y trabajo de las distintas juntas directivas, jefes de paso y de todos los cofrades”. Asimismo, invitó a vecinos y visitantes de la provincia a asistir a las procesiones de la localidad, que cada año muestran un fervor y una de las devociones más auténticas de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Cómo valora la actitud de los feriantes y del Ayuntamiento de Astorga sobre la ubicación del ferial?

Cargando ... Cargando ...
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.