La Asociación de vecinos ‘Los Arrieros’ de los barrios astorganos de San Andrés, Santa Clara y Manjarín de la ciudad organizan junto a las hermanas Clarisas la celebración de su fundadora, Clara de Asís. Una celebración que tendrá lugar este mismo viernes 11 de agosto, día de la Santa, en el convento astorgano.

Los actos se iniciarán a las 19,30 horas de la tarde con el rezo del Santo Rosario. A las 20,00 horas, el obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, procederá a celebrar la eucaristía en honor a la Santa con la presencia de las hermanas. Concluirá la celebración aproximadamente a las 20,45 horas con el tradicional vino español que ofrecen para todos los asistentes.

La Asociación de vecinos ‘Los Arrieros’ de los barrios de San Andrés, Santa Clara y Manjarín extienden su invitación a todos los vecinos de Astorga para que participen en las celebraciones este viernes. Santa Clara es patrona de la televisión y de las telecomunicaciones, así como de los clarividentes, de los orfebres y del buen tiempo, motivo por el cual desde la Edad Media existe la tradición de que las novias ofrezcan huevos a santa Clara para que no llueva el día de su boda.