La primera edición del Trofeo Vila de As Pontes inscribe al corredor maragato del A2LA-Ciudad de Astorga en su palmarés como vencedor en una prueba marcada por las altísimas temperaturas y la gran participación, contando entre otros con la presencia de Javier de la Fuente, actual Campeón de España. La prueba se disputaba sobre un circuito de 8km. en el que la única dificultad de la jornada, el paso de montaña con 2 km de subida marcaría el devenir de la competición.

Pelea en el puerto

Una escapada definió la carrera desde el km. 25, integrada por los grandes favoritos a la victoria, entre los que se encontraba Cavero. En la ultima vuelta Iago Alonso del Clube Ciclista Chantadino lo intentaba en el repecho pero Cavero, atento al movimiento, se fue a por él. En el descenso mantuvieron la ventaja adquirida y jugándose la victoria el dúo cabecero, Cavero vencía con autoridad. En tercera posición Javier de la Fuente se llevaba el sprint del grupo.

La Quebrantahuesos

Por otro lado Iñaki Villalain participaba en la Chainreactioncycles Quebrantahuesos y Treparriscos 2017, la marcha cicloturista mas importante a nivel europeo con mas de 10.000 participantes en la línea de salida.

El objetivo de Iñaki era poder estar entre los 30 primeros, cumplido con creces al llegar a la línea de meta con el 19º mejor tiempo (5h 50′) después de recorrer los 200 km. de los que constaba la prueba. La victoria, para Carlos Caravias con 5h 40′, segundo Javier Cherro con 5h 41′ y tercero Raúl Portillo con 5h 43′.