Num: 2640 | Viernes 11 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Niños, adolescentes y adultos se dan cita junto a leyendas populares en Val de San Lorenzo

La Comunal acogió este sábado la presentación literaria de "Leyendas populares para chavales espabilados"


El museo de La Comunal de Val de San Lorenzo acogió, en la desapacible tarde este sábado, la presentación del libro Leyendas populares para chavales espabilados. En el acto participaron el etnógrafo Joaquín Alonso, el historiador Ricardo Chao y el editor de la publicación Joaquín Alegre (Editorial Rimpego).

De igual manera se inauguró, este sábado, la exposición con ilustraciones de la publicación, por gentileza de la Fundación Merayo. En las mismas hay trabajos de Toño Benavides, Fernando Noriega, Raquel Ordóñez, Joaquín Alegre y varios artistas más, así como textos de María Camino Ochoa, Paz Brasas y Alfredo Marcos, entre otros, que acudieron a la localidad maragata.

Los niños descubrieron junto al editor del libro, las obras expuestas, para seguidamente, dar paso a Joaquín Alonso, que explicó a los más jóvenes la leyenda “Un caballero del rey”, descubriendo los niños por boca del etnógrafo, que se trataba de una mujer, La Dama de Arintero. El historiador Ricardo Chao, tomó la palabra para acercar a los presentes la leyenda “El niño que cruzó el arcoíris”, popularmente conocida como La Vieja del Monte.

Los tres oradores narraron durante la tarde otras leyendas de la publicación, dirigiéndose también a los más adultos. El acto finalizó con la adquisición de publicaciones dedicadas por los autores. De esta manera, el Museo de La Comunal y el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo,” cumplieron con el compromiso de presentar una publicación en estos días en los que podemos acercarnos a muchas ciudades y recorrer los stands de las diversas ferias del libro”. La exposición de ilustraciones permanecerá en el museo maragato hasta el próximo 27 de junio.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.