Num: 1924 | Miércoles 26 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nieto inicia campaña arropado por los candidatos del PP a las nacionales y con el compromiso de potenciar infraestructuras y e industria

El candidato popular a la Alcaldía de Astorga establece como prioridades el corredor atlántico y el polígono

Nieto con los candidatos al Congreso y al Senado, los alcaldes de Santa Colomba, Encinedo y Val de San Lorenzo, entre otros.

José Luis Nieto, candidato del PP a la Alcaldía de Astorga, ha iniciado este lunes campaña electoral con la pegada de carteles en la plaza de Santo Bartolomé (su candidatura aplazó los actos electorales hasta el término de la Semana Santa),  la instalación de una carpa informativa en la plaza Obispo Alcolea y una visita al mercado. Nieto ha estado respaldado por los números uno por León de la listas populares al Congreso y al Senado, Carmen González Guinda y Javier Santiago Vélez, y por la número dos a esta última cámara y actual senadora, Esther Muñoz, así como por alcaldes y otros cargos del PP de comarcas como la Maragetería.

El candidato del PP en Astorga ha destacado que luchará “por las infraestructuras y la industria” en una zona que entiende que sigue atrasada en ambas materias y “con un grave problema de despoblación”. Con dicho motivo, considera fundamental que se potencie “tanto el Corredor Altántico como el polígono industrial”, así como que se rebaje el peaje de la autopista entre Astorga y León, objetivos para los que espera encontrar el apoyo de los candidatos de su partido al Congreso y al Senado.

En este sentido, González Guinda comprometió su apoyo a Nieto señalando al tiempo que el astorgano encabeza “una lista renovada, un gran equipo, con muchas ilusiones”, y que “ellos mejor que nadie saben cuáles son las inversiones que necesita la ciudad”.

Javier Santiago Vélez manifestó por su parte el compromiso del PP “de generar polos industriales en la provincia, en lugares estratégicos como Astorga”, cuyo polígono industrial entiende que podría dar forma a un nuevo “Villadangos” -en referencia al vecino polígono ubicado en la localidad del mismo nombre-. Este objetivo, junto al de llevar la banda ancha de Internet al mundo rural, incluida Astorga y sus comarcas, para potenciar tanto el autoempleo como el teletrabajo, se incluyen entre las medidas de los populares “para combatir la despoblación”, un problema que Vélez afirmó que no le es ajeno dado que en la actualidad es el alcalde de Almanza.

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que es justo que se decida por un voto la mayoría en la Corporación Astorgana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.