Num: 2772 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


29 de abril de 2014

Ni PP ni PSOE defienden la Via de la Plata astorgana

Pablo Peyuca, Concejal Portavoz PAL,Ayuntamiento de Astorga


Una vez más, la Alcaldesa hace el ridículo en nombre de la ciudad de Astorga.

En pasadas fechas, la Alcaldesa de la ciudad realizó un viaje a Madrid para “defender” la auténtica Vía de la Plata, (la que discurre entre Mérida y Astorga), motivo por el cual lo comentó en la reunión que tuvimos del Consejo Sectorial de Turismo. Allí mismo se le pidió que no realizara el viaje para sacarse la foto política y electoralista, sino que contara con el consenso de las fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Astorga para, así y por medio del PP local, nos pudieran abrir la puerta del Presidente de la Comisión de Cultura del Senado en Madrid e intentar que retiraran la moción. Por supuesto, la Alcaldesa hizo caso omiso, y repetía que se valía con los Senadores del PSOE en Madrid, que defenderían con uñas y dientes los intereses de Astorga.

La moción del PP en el Senado ya salió adelante por unanimidad,  con los votos positivos de todo el Senado, incluidos los senadores del PSOE, esos que según la Alcaldesa defenderían los intereses astorganos. Los senadores socialistas podrían haber votado en contra, incluso haberse abstenido, y el resultado habría sido el mismo por la mayoría aplastante que tiene el PP en el Senado. Pero no; lo que hicieron fue reírse a carcajadas de la Alcaldesa socialista de Astorga y de sus osados acompañantes, que tenían pensado cambiar la historia de la ciudad para erigirse en los libros de Historia como los redentores de la misma. Los senadores del partido de la Alcaldesa tuvieron que votar favorablemente para demostrar así a toda España lo nada que le importa al PSOE en el Senado la ciudad de Astorga, y lo mucho que “pasan” de la Alcaldesa de Astorga, la cual ya no es que esté sola en Astorga, sino que sus propios compañeros del PSOE se ríen públicamente de ella.

De los Senadores del PP ya ni hablo, pues son ellos los que presentaron una moción que perjudica de manera importante a la ciudad de Astorga y de la que todavía no he visto salir a nadie desde el PP local de Astorga protestando por esa agresión a nuestra historia, a ese daño a los intereses de la ciudad, a ese despropósito con nuestra Vía de la Plata.

Tanto PP como PSOE en Madrid, son máquinas perfectamente engranadas y engrasadas para defender intereses económicos particulares, incluso a cuenta de falsear la Historia. Porque para ellos ¿qué hay más importante que un buen puñado de euros para sí y para los de su cuerda?. Si tienen que engañar, falsear, mentir, presionar, manipular, desviar e incluso repartir en caja B, pues lo hacen y, naturalmente, sus franquiciados en las provincias no van a hacer nada que pudiera molestar a sus “amos” en Madrid o Valladolid, no sea que les corten el suministro de alguna migaja…

Cada día me doy más cuenta del acierto, y me alegro por ello, de estar en un pequeño partido provincial, fuera del “mercado de franquicias”, porque las decisiones que adopto por y para Astorga, no vienen marcadas desde ningún sitio más que desde Astorga; porque puedo opinar y defender a mi ciudad sin que nadie me tire de las orejas o me dejen fuera del reparto del pastel.

Señores del PP en Astorga: nada les he visto hacer por defender nuestra Vía de la Plata, recriminando a los senadores de su propio partido por faltar a la Historia y a  los intereses de nuestra ciudad. Señora Alcaldesa: nuevamente supera usted su propia marca en hacer el ridículo y nos deja en una situación penosa de cara al mundo, demostrando que usted no manda ni en su casa, y además ha roto usted solita todos los consensos  trabajados y alcanzados durante años por y para Astorga.

Felicidades a todos ustedes, la ciudad se lo agradecerá a unos ya otros. Peleas permanentes y pueriles PP-PSOE, de las cuales los ciudadanos estamos ya cansados. Sólo son capaces de ir al unísono si “rascan” de  algún sitio unos y otros. Resulta evidente que los enemigos de Astorga están en Madrid, y ni unos ni otros les recriminan de manera contundente sus nocivas acciones con la ciudad; es más, dentro de poco trabajarán sin descanso (por orden de ellos, claro) para pedir el voto para ellos en las próximas elecciones europeas y luego en las generales y luego… De pena.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 11



NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 08



NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA 10



CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cómo cree que quedará este año el Atlético Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.