Num: 2981 | Miércoles 18 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nace ‘Santa Setenta’, la nueva cerveza negra que fusiona la 12-70 con Chocolates Santocildes

La empresa lacianiega desea que se convierta en la cerveza de Navidad de todos los leoneses


Desde hace mucho tiempo, muchos clientes de la 12-70 venían reclamando, a la empresa lacianiega, que fabricara una cerveza negra. «Nos encanta cumplir lo que nos piden y sobre todo hacer las cosas de un modo diferente y en esta ocasión no podíamos fallar en ninguna de las dos», confiesa Juan José Villanueva.

La provincia de León «está llena de productos maravillosos, uno de ellos es Chocolates Santocildes», destaca el promotor de la cervecera, al tiempo que matiza que desde 1916 esta familia de chocolateros ha transmitido de generación a generación «la esencia de su chocolate». Calidad, buen hacer y sabiduría adquirida durante más de un siglo, «se dan la mano con la innovación», puntualiza.

Por eso, la 12-70 ha utilizado para su cerveza «los mejores cacaos del mundo», de Chocolates Santocildes. De la unión de ambas empresas nace ‘Santa Setenta’, cerveza de 11 grados de alcohol que destaca por «su cuerpo, su crema color chocolate, su color negro intenso, el dulzor de nuestras maltas tostadas, el aroma a cacao y café» pero, sobre todo, «por el cuidado y la pasión que hemos puesto en ella».

Ideal, dice Juan José Villanueva, para «maridar con cacaos y sobre todo con los turrones y chocolates que Santocildes elabora». Porque quiere que se convierta «en la cerveza de Navidad de todos los leoneses. Los catalanes tienen el cava, los asturianos la sidra y en León…tenemos Santa Setenta», asegura con orgullo Villanueva.

Este producto es también, tal y como ha defendido el promotor de la fábrica cervecera, «una reivindicación por los productores locales, por todas las pequeñas empresas familiares que hay en nuestra provincia» y que «luchan estos días por salir adelante con esfuerzo, con mucho trabajo y sobre todo con una calidad increíble».

«Ya sabéis», concluye diciendo Villanueva, «paso a paso, cerveza a cerveza y chocolate a chocolate».

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.