Num: 2684 | Domingo 25 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Nace la Federación de Bandas de Música de Castilla y León

Cultura respalda con 60.000 euros el nacimiento en el que también se encuentra la Banda Municipal de Astorga


La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta respalda, con una subvención de 60.000 euros, el nacimiento de la Federación Regional de Bandas de Música de Castilla y León, que se presentará este domingo oficialmente en la plaza de la catedral de Zamora, a las 21:00 horas, en el marco del Festival Hispano Luso de Bandas de Música, que este año celebra su decimocuarta edición, y al que acudirá el director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón González. El pasado mes la asamblea de la Banda Municipal de Música de Astorga decidió por unanimidad solicitar la inclusión de la formación astorgana en la Federación y el pleno del Ayuntamiento de Astorga ratificó por unanimidad la decisión y ya se han iniciado los trámites para su inclusión. “La banda de Astorga ha participado en la redacción de los estatutos y lleva formando parte desde el inicio de este proyecto impulsado por las bandas. La Federación es una fórmula para potenciar, relanzar y trabajar en común. Después de esta situación de pandemia que hemos vivido el sentimiento mayoritario es que hay ganas de hacer cosas. Se ha extendido la invitación a todas las bandas de Castilla y León y esperamos que puedan entrar a formar parte de ello”, ha explicado a este medio el director de la Banda de Astorga, Luis Miguel Abello Blanco.

La nueva federación, que agrupa bandas de música de diferentes provincias, nace con el fin de aglutinar a las agrupaciones de la comunidad para programar acciones conjuntas, tanto de formación como de promoción, y para defender los intereses de un sector que cumple un importante papel en la educación musical de los ciudadanos, al tiempo que aporta una destacada oferta cultural en las ciudades y, muy especialmente, en el mundo rural, informó la Consejería de Cultura en un comunicado.

La creación de la nueva federación ha sido impulsada desde la Consejería de Cultura y Turismo, que ha apostado firmemente por el refuerzo del asociacionismo de los diferentes sectores de la cultura, y cuenta para su puesta en marcha con una subvención de 60.000 euros de la propia Consejería, lo que permitirá desarrollar las primeras acciones durante 2021.

El acto de presentación contará, además, con la participación del director musical de la Banda de Música de Zamora, Manuel Alejandro López Pérez; del concejal delegado de Fiestas Populares y Juventud del Ayuntamiento de Zamora, Sergio López García; del representante de la Federación, Manuel Alejandro; y del director musical de la Banda de Música ‘Maestro Lupi’ de Benavente y presidente de la Federación de Bandas de Música de Castilla y León, José López Cid.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.