La Concejalía de Actividades del Motor de Astorga ha presentado esta mañana la escudería ATK, una asociación de automovilismo y motociclismo destinada a organizar actividades relacionadas con el mundo del motor. “Esta nueva escudería nace preparada para organizar cualquier tipo de actividad tanto a nivel local como a nivel nacional con el nombre de Astorga”, señaló el concejal Pablo Peyuca González.

El astorgano Boni Prieto Castellano es uno de los cinco miembros que componen este Club que cuentan con experiencia de más de 20 años en la organización de eventos del mundo del motor. Las siglas corresponden a las palabras ‘Asfalto Tierra Karting’ que serán los tres terrenos que cubrirán para organizar carreras, “ATK nace con mucha experiencia, así como oficiales de gran calidad”, explicó este lunes Prieto.

Los componentes de la escudería astorgana llevan años organizando eventos de estas características tanto en la provincia como en el norte de España. “ATK también organizará pruebas fuera del municipio y llevará el nombre de Astorga allá donde vayamos”, puntualizó Boni Prieto. En la actualidad no existe un calendario prefijado, pero se presentarán diversos proyectos a la Federación de Automovilismo de Castilla y León.

Una prueba del Rally de Tierra de España

En este momento, se está trabajando con la Real Federación Española de Automovilismo para la celebración en Astorga de una etapa de la competición nacional. “Están muy avanzadas las negociaciones y esperamos poder tener buenas noticias en un futuro próximo. Ya han venido a Astorga comisarios de la Federación para conocer los diferentes tramos”, finalizó Peyuca González.