Num: 2741 | Lunes 20 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Música y tradición oral en Val de San Lorenzo

El Parque del Doctor Pedro Alonso acogió la conferencia-concierto presentación del libro 'La tradición oral leonesa: antología sonora del romancero', de David Álvarez Cárcamo


El parque del Doctor Pedro Alonso de Val de San Lorenzo acogió este sábado 17 de julio una conferencia-concierto sobre el romancero y la canción tradicional en la Maragatería. El enclave natural acogió la presentación de la publicación La tradición oral leonesa: antología sonora del romancero, de David Álvarez Cárcamo.

El autor esbozó las líneas generales del libro, publicado por la Cátedra de Estudios Leoneses, dependiente de la Universidad de León. Dentro del acto de presentación del libro, agotado al poco de su edición, interpretó uno de los romances que integran la obra la señora María Isabel Casado Posada, de Alija del Infantado, que entonó su versión de Muerte del príncipe don Juan. A continuación, se celebró un concierto integrado por temas recogidos en Val de San Lorenzo y otras localidades de Maragatería y que corrió a cargo de Pablo Suárez Álvarez, Alejandro González Flórez, Javier García de Cabo, Javier Casas Martínez, José Luis de las Heras Alija y el propio David Álvarez Cárcamo.

No faltó el baile. Varios componentes del grupo, invitaron a varias mujeres para bailar con ellas piezas del rico folclore maragato.Entre los invitados al acto, el Tamboritero Mayor de Maragatería, Maximiliano Arce, al cual le cedió su tamborín y flauta Javier García, para que deleitara al público con su maestría.

De nuevo, el recinto del Parque Doctor Pedro Alonso de Val de San Lorenzo, fue el escogido por el Ayuntamiento de Val de San Lorenzo para llevar a cabo dicho acto, con todas las medidas de distanciamiento e utilización de mascarillas, al cual acudió numeroso público, señalan desde la organización del acto.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.