Festividad

Murias de Rechivaldo arropa a su patrona, Santa Águeda

La lluvia perdonó la salida de la virgen mártir que procesionó este domingo pujada por miembros de la hermandad de Santa Águeda

Decenas de personas salieron este domingo a las calles para acompañar a Santa Águeda, patrona de Murias de Rechivaldo en su recorrido por las calles de la pedanía. Acompañados por la flauta y tamboril, la santa paseó alzada por los vecinos y miembros de la Hermandad de Santa Águeda.

A las 13,00 horas dio comienzo, este domingo, la procesión desde la parroquia de San Esteban de la localidad. El frío no impidió salir a la santa patrona de las enfermeras y, por tradición, de las mujeres. Aunque el cielo amenazaba, la lluvia respetó a la mártir que, vestida con una túnica dorada y morada, y con una aureola sobre sus cabellos, sus pechos sacrificados en una mano, salió en soleada procesión. A continuación, los vecinos acudieron a la eucaristía en honor de la talla patrona de la localidad.

Murias de Rechivaldo honra cada año durante la jornada a Santa Águeda de Catania, virgen mártir que falleció tras ser torturada un 5 de febrero de 261 en Catania (Sicilia). Los vecinos acompañaron a la santa por su periplo en el pueblo y la hermandad de Murias de Rechivaldo ofreció tras la celebración de la misa un vino de honor dedicado a su patrona.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email