Num: 1858 | Domingo 21 de abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Murias de Rechivaldo arropa a su patrona, Santa Águeda

La lluvia perdonó la salida de la virgen mártir que procesionó este domingo pujada por miembros de la hermandad de Santa Águeda


Decenas de personas salieron este domingo a las calles para acompañar a Santa Águeda, patrona de Murias de Rechivaldo en su recorrido por las calles de la pedanía. Acompañados por la flauta y tamboril, la santa paseó alzada por los vecinos y miembros de la Hermandad de Santa Águeda.

A las 13,00 horas dio comienzo, este domingo, la procesión desde la parroquia de San Esteban de la localidad. El frío no impidió salir a la santa patrona de las enfermeras y, por tradición, de las mujeres. Aunque el cielo amenazaba, la lluvia respetó a la mártir que, vestida con una túnica dorada y morada, y con una aureola sobre sus cabellos, sus pechos sacrificados en una mano, salió en soleada procesión. A continuación, los vecinos acudieron a la eucaristía en honor de la talla patrona de la localidad.

Murias de Rechivaldo honra cada año durante la jornada a Santa Águeda de Catania, virgen mártir que falleció tras ser torturada un 5 de febrero de 261 en Catania (Sicilia). Los vecinos acompañaron a la santa por su periplo en el pueblo y la hermandad de Murias de Rechivaldo ofreció tras la celebración de la misa un vino de honor dedicado a su patrona.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 06
CUADRADO NOTICIA 07
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.