Mujeres que trabajan en el ámbito rural de toda España han inaugurado este viernes en Astorga el Encuentro Estatal de la Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural CERES. Bajo el título ‘Mujeres y desarrollo rural: del plan a la acción’, el encuentro pretende debatir a fondo sobre el papel de la mujer en la puesta en marcha de políticas de desarrollo rural, enmarcadas en la igualdad entre géneros.

La inauguración contó con la presencia de Inmaculada Idáñez, presidenta de la Confederación Ceres a nivel nacional, María del Pilar Gónzález Alonso, Ceres León, Rosaio Arredondo, miembro de la ejecutiva nacional de Ceres, Apolinar Castellanos, secretario general de COAG León y Arsenio García, alcalde de Astorga.

El encuentro ofrecerá información sobre las líneas de ayudas establecidas en la política agraria común de Europa para asuntos como la mejora de las explotaciones agrarias, la inversión y la innovación, el cambio hacia la agricultura ecológica y la diversificación hacia otras economías más allá del sector primario. Además, las representantes de Ceres también aspiran a que la presencia de expertos que asesoran a agricultoras y ganaderas en el encuentro sirva para explicar de qué manera ellas pueden participar en los órganos de decisión y de gestión territorial o bien en los sindicatos agrarios.