Num: 3175 | Lunes 28 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Morán confía en llegar a un acuerdo con los trabajadores del servicio de basuras

La Diputación de León establece los servicios mínimos en 40 trabajadores de los 170 que conforman la plantilla

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, este sábado en Fresno de la Vega. / Ical

«Hasta el último minuto vamos a intentar todas las posibilidades para llegar a un acuerdo que no está muy lejos», aseguró este sábado el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, sobre las negociaciones entre el Consorcio Provincial de Recogida de Basuras, Gersul, con el comité de empresa de la UTE Legio VII. Unas conversaciones ante las que Morán se mostró en que «se podrá alcanzar un acuerdo» aunque «no se podrá alcanzar al cien por cien todas las pretensiones de las empresas».

Tras reuniones de varias horas en los últimos días, las reuniones se mantienen en estos momentos, con el objetivo de «intentar llegar a un acuerdo que no está muy lejos» aunque la institución provincial «tiene unos condicionantes técnicos y jurídicos» de los que «no se puede salir».

En el caso de que los trabajadores sigan adelante con la convocatoria de huelga, cuyo inicio está previsto para este lunes, la Diputación de León ha establecido ya los servicios mínimos establecidos en función de un informe hecho por el gerente para poder mantener el condiciones dignas el servicio y que «aproximadamente» suponen un 40 por ciento de la plantilla, tal y como ya se ha transmitido desde la institución provincial a Subdelegación del Gobierno y al comité de empresa.

Estos servicios mínimos que regirán durante la huelga convocada entre el 26 de septiembre y el 15 de octubre, con posibilidad de adquirir carácter indefinido hasta la resolución del conflicto, requerirán del trabajo de 40 personas del total de los 170 trabajadores que componen la plantilla.

De ellos, diez están destinados a servicios de mantenimiento y seguridad, trece al transporte de residuos, once a su recepción y acondicionamiento, cuatro a procesos biológicos, cuatro a tratamiento primario, dos a transporte interno, cuatro a servicios generales y dos a servicios generales y administración.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.