Montañas del Teleno convoca el primer Certamen Fotográfico para «dar a conocer el territorio»

El Grupo de Acción Local repartirá 260 euros en premios, así como productos de la zona del Teleno. Se piden fotografías que reflejen inequívocamente el territorio
Teleno visto desde Astorga. Rubén Ojeda

Para dar a conocer a través de imágenes el territorio Montañas del Teleno y los recursos que lo caracterizan como un espacio singular, el Grupo de Acción Local ha convocado el primer Certamen Fotográfico. Para esta propuesta se establecen cinco premios valorados económicamente en 260 euros, así como varias menciones que serán premiadas con lotes de productos de la zona.

Desde el Grupo se piden fotografías «que capten la diversidad patrimonial, en toda su extensión, de Montañas del Teleno. Imágenes donde se pueda apreciar claramente que se trata de personas, paisajes, recursos naturales, obras culturales y/o artísticas, etc… pertenecientes de forma inequívoca al territorio Montañas del Teleno. Todas las fotografías que se presenten a concurso, deberán estar basadas en el tema definido y tomadas en alguno, o en varios, de los 25 municipios que forman el ámbito Montañas del Teleno», cuya lista se adjunta en las bases.

Las fotografías pueden presentarse hasta el 1 de octubre en la sede de la asociación, sita en la calle Padres Redentoristas, 26 de Astorga. El jurado estará compuesto por al menos seis miembos y fallará los premios que se harán públicos el 31 de octubre. «Se dará publicidad del fallo mediante comunicación escrita, telefónica o por correo-e a los participantes premiados. El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los premios que se establecen en el apartado siguiente, si los trabajos presentados no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes».

«Todas las fotografías que se presenten al concurso en cualquiera de las modalidades y categorías establecidas, no deberán presentar imágenes obscenas, discriminatorias de las mujeres, ni estereotipos sexistas, homófobos, xenófobos o discriminatorios de cualquier naturaleza. El incumplimiento de esta norma, dejará automáticamente fuera de concurso a las imágenes que incumplieran esta norma esencial». El Grupo Montañas del Teleno se reserva el derecho a realizar una exposición con las imágenes que entren a concurso.

Para ver las bases completas, pinche AQUÍ.

Print Friendly, PDF & Email