Mónica Calvo presenta su libro ‘Adiós tristeza. Hola serenidad’ a beneficio de la asociación Alcles

La escritora de La Cepeda estará en la capital leonesa este jueves 14 de diciembre a partir de las 18,00 horas en la sede de la asociación

La escritora cepedana Mónica Calvo Redondo presentará su libro Adiós tristeza. Hola serenidad, este jueves 14 de diciembre en una presentación/taller que tendrá lugar a las 18,00 horas en la asociación de ALCLES (calle San Agustín, 2 – 1º G, en León), para todos los pacientes oncohematológicos y de otras patologías, familiares, personal sanitario, voluntarios y todas las personas que quieran asistir. Parte de los beneficios irán a parar a la asociación.

En su libro se trata la historia de María. María era una persona normal y corriente pero no tenía el control sobre sí misma, sus propias decisiones las tomaban otros. Se consideraba poco valorada, encerrada en la vida que le había tocado y, muchas veces, invisible. En el fondo, sentía la soledad a la vuelta de la esquina. No se respetaba, no se valoraba, no se quería. No era tan feliz como merecía… Cargada de síndromes e inseguridades un día no tuve otro remedio que tirarla al mar y hacerla desaparecer. Bendito día. Resurgió una nueva persona brillante, vital y segura. Consiguió ver la luz al final del túnel porque creyó en ella misma y descubrió que era única y especial. La escritora resume el significado de este libro con las siguientes palabras. “Creer en ti, en eso consiste este libro, en eso consiste la vida”.

Sobre la autora

Mónica Calvo nació en la provincia de León, vivió en la comarca de La Cepeda de donde es originaria su familia y es hermana del ultrafondista y campeón mundial Salvador Calvo. Lectora desde su infancia, creativa y autodidacta, su vocación por la escritura le ha llegado a escribir un libro, supervisado por un equipo de psicólogos de León, para ayudar a sus lectores a entender, a conocer y a crecer como personas.

Print Friendly, PDF & Email