Num: 3021 | Lunes 27 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘Momentos’ recorre los 25 años desde que La Borriquilla volvió a salir a hombros

La exposición fotográfica recoge instantáneas de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén en el último cuarto de siglo


La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén cumple 25 años desde que la imagen de Jesús a lomos de la Borriquilla abandonó el carro de ruedas y se puso a hombros. Con motivo de este aniversario, se ha organizado la exposición fotográfica ‘Momentos’ en torno a la figura de este paso que puede ser visitada en el Seminario desde este sábado 8 de abril hasta el próximo 16 de abril.

Ángel José Rodríguez, Hermano Mayor de la Cofradía, inauguró este sábado la exposición ‘Momentos’, y recordó lo duros que fueron los años 70 y 80, que, casi sin cofrades pudo capear el temporal gracias a la fuerza que reúne la unión entre la parroquia, el barrio y la propia cofradía. «En los 90′ se produce un proceso regenerador que alcanza a todas las Hermandades de la ciudad y en la que todas se ven inmersas desde su propia trayectoria vital. Los que ya peinamos canas podemos recordar una Semana Santa muy diferente de la que hoy podemos ver».

Rodríguez recordó que «en este caso, la vuelta a hombros fue un catalizador revulsivo, un proceso renovador de la Hermandad, que comenzó con la participación en la procesión del viacrucis del Martes Santo con una imagen querida, el Ecce Homo de la Parroquia de San Bartolomé». De igual manera, con la muestra, la Cofradía quiere recordar a todos los hermanos que «mantuvieron viva la Hermandad en la penuria y sentaron las bases de su regeneración».

Desde mañana domingo por la tarde, se podrá ver la exposición con los pasos de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, que después de su tradicional procesión del Domingo de Ramos, se trasladarán hasta el Claustro del Seminario donde estarán expuestos hasta el domingo 16 de abril en horario de 14 a 14 horas y de 18 a 20 horas por las tardes. Esta exposición cuenta con la colaboración de Hormigones Sindo Castro. «Esperemos volver dentro de 25 años a presentar una exposición que recoja el medio siglo del hito de la Hermandad», finalizó Ángel José Rodríguez.

Print Friendly, PDF & Email
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.