Num: 2095 | Sábado 14 de diciembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mixticius convertirá el teatro diocesano en una corrala del Siglo de Oro

El martes día 20 cambiarán de registro, igualmente a las 22 horas pero esta vez en el teatro Gullón, poniendo en escena la gran obra de Antonio Gala 'Anillos para una dama'


El sábado día 17, a las 22 horas, el teatro Diocesano va a convertirse en toda una corrala del Siglo de Oro con la actuación de Mixticius, que llevará a escena diversos pasos de Lope de Rueda con los que viene triunfando por diversas comarcas de León y de Zamora durante los últimos meses y con los que rescata este género como origen del entremés y el sainete. Viene siendo habitual en Mixticius la conjunción de varias obras cortas para conformar una obra más grande y su camino ha sido inverso comenzando por los autores más contemporáneos como Cedena, Arniches o los Quintero hasta llegar a Cervantes y, por fin, a Lope de Rueda.

El martes día 20 cambiarán de registro, igualmente a las 22 horas pero esta vez en el teatro Gullón, Mixticius pondrá en escena la gran obra de Antonio Gala ‘Anillos para una dama’. Gala desmitifica en esta obra la figura del Cid y convierte su recuerdo en el de una persona que, con sus virtudes y defectos, marca la vida de Jimena una vez fallecido, una Jimena que reivindica su condición de mujer que puede sentir y enamorarse pugnando por quitase sus anillos de casada y de viuda.

Según refiere Jose Tomás, director de Mixticius, se trata de una nueva apuesta en la que han puesto todo de sí con el fin de ocupar un espacio entre los grandes grupos del teatro amateur y no solo en Astorga y en las comarcas cercanas donde ya son sobradamente conocidos y aplaudidos. Con un vestuario cuidado al máximo y una escenografía intensa, se deja todo, sin embargo, al inmenso trabajo de interpretación desarrollado por los protagonistas.

Las entradas, además de en las taquillas del Diocesano y del Gullón en los días de la representación, podrán obtenerse anticipadamente en la calle Matías Rodríguez, s/n (antigua escuela de música, detrás del jardín) desde el miércoles día 14 a las 19 horas y después en otros horarios que se anunciarán en dicho local.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debería adornar con luces la Navidad en calles y plazas?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.