Num: 3178 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mixticius benéfico y las mujeres en la ciencia, dos propuestas para el fin de semana

La ingeniera química Teresa Valdés estará el viernes en el Conservatorio de Astorga y la representación de 'Paso a paso' en el Teatro Gullón a favor de la AECC

El grupo Mixticius representa «La ratonera», de Agatha Christie en el Teatro Gullón. / CCU

Continúa la programación prevista por la concejalía de Servicios Sociales con motivo de la celebración de ‘Marzo con M de mujer’. Este viernes, la ingeniera química e investigadora Teresa Valdés Solís ofrecerá en el Conservatorio ‘Ángel Barja’ la conferencia La tabla periódica de las científicas. El sábado prosiguen los actos en el Teatro Gullón con la obra Paso a paso, de Lope de Rueda a cargo del grupo Mixticius y a favor de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Teresa Valdés Solís, ingeniera química e investigadora del Instituto Nacional del Carbón del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), impartirá este viernes desde las 20,00 horas una conferencia titulada La tabla periódica de las científicas. Esta charla, englobada dentro del ciclo Mujeres Relevantes, es idea de la investigadora con motivo del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos (2019) que conmemora el 150º aniversario de la publicación de Mendeléyev. Al darse cuenta que no existía, decidió recopilar más de 120 mujeres que han sido relevantes para la historia de la ciencia mundial.

El sábado, el grupo teatral astorgano Mixticius ofrece en el Teatro Gullón, a partir de las 19,30 horas la obra Paso a paso, de Lope de Rueda (Sevilla 1510 – Córdoba 1565). La entrada será gratuita y la Junta Local de la AECC de Astorga estará en el Teatro recogiendo las donaciones que los ciudadanos quieran aportar con el fin de contribuir en los programas de investigación del cáncer de mama de la Asociación Española contra el Cáncer.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.