Num: 1826 | Miércoles 20 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Miñambres: “No estamos dónde queríamos pero quiero llegar a los playoff con la convicción de que somos un equipo solvente”

El Atlético Astorga viaja este sábado a Burgos donde se enfrentará al CF Briviesca en una jornada en la que los maragatos contarán con cuatro bajas

Miguel Ángel Miñambres. / CCU

El Atlético Astorga viajará este sábado hasta Burgos donde le recibirá el CF Briviesca en la duodécima jornada de liga para el grupo VIII de Tercera División. El equipo se desplazará con la victoria en mente y Miguel Ángel Miñambres ha indicado este jueves que el Briviesca se lo va a poner “difícil” a los maragatos pues “van a afrontar el partido contra nosotros como una final”.

El equipo llega de una derrota en casa frente al Cristo Atlético en un partido que el míster opina que se merecían un resultado mejor, “la derrota no plasma lo que se vio en el terreno de juego el domingo”. A pesar de ello, Miñambres cree que el equipo se encuentra en buen estado. “Nosotros pensábamos, hablo desde dentro, estar algo más arriba a estas alturas de la temporada. Si ahora fuéramos cuartos o terceros tampoco nos garantizaría estar en los playoff en el mes de mayo. No estamos dónde queríamos estar pero queda mucha competición y quiero llegar a ese último tercio de liga dentro y con la convicción de que somos un equipo lo suficiente solvente para afrontar el playoff con garantías. Si estuviéramos dentro pero sin solvencia, creo que el camino no hubiera sido bueno”.

Desde esta perspectiva, el entrenador maragato asegura que todos los días trabajan “para intentar ser mejores y cometer los menos errores para llegar con muchas fortalezas al final”. Para el partido del sábado, que comenzará a las 16,00 horas, el Atlético Astorga tendrá cuatro bajas señaladas, las de Tara y Jesús por razones médicas y las de Víctor y Javi Amor por acumulación de tarjetas. “Hay una plaza que no podemos cubrir con el primer equipo, por lo que estamos probando a alguno del juvenil y del Santa Ana a ver qué tal resulta. Tenemos un problema en la zona central de la defensa por las ausencias de Jesús y Víctor, por lo que tendré que encontrar otro sistema que nos permita apostar por esas posiciones, pero no se me ha encendido todavía la bombilla”, bromeó el entrenador.

Además, el equipo cuenta con otros dos jugadores muy cercanos a las cinco tarjetas amarillas, pero por el momento Miñambres no tiene claro cuál va a ser la situación, una vez en el césped evaluará las decisiones a tomar de cara a afrontar los próximos encuentros, teniendo en cuenta que se acerca, en la decimotercera jornada el derbi clásico del Astorga frente a La Bañeza.

En cuanto al Briviesca, el míster espera un encuentro difícil, “se trata de un equipo recién ascendido que afrontan cada partido como si fuera una final y que han logrado empatar en su último encuentro al CD La Granja y anteriormente al Júpiter Leonés”. El campo burgalés de Briviesca es más pequeño en dimensiones que la Eragudina pero “no está mal el césped y es apto para jugar”. Miñambres reconoce que el hecho de que el Astorga no haya empatado en lo que va de temporada puede deberse a que buscan mucho la victoria y “a veces ese estilo hace que los partidos sean casi a cara o cruz”.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 06
CUADRADO NOTICIA 07
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cree que la ciudad está preparada para la nieve?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.