Num: 1648 | Domingo 23 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Merino: “Confío plenamente en los jugadores y estoy convencido de que vamos a hacer una muy buena temporada”

El Atlético Astorga recibe este sábado al Zamora en la Eragudina a las 17,30 horas. Al conjunto maragato solo le sirve ganar y mantenerse en los puestos de play off


El Atlético Astorga recibe este sábado al Zamora en la Eragudina en un partido que se presenta como una posibilidad de volver a la senda de las victorias para el conjunto maragato. “Estamos jugando bien, somos el equipo con menos partidos perdidos del grupo y no hemos perdido ni un solo partido en casa. Me deja tranquilo el rendimiento del equipo y de los jugadores”, destaó este jueves el entrenador, Diego Merino.

Los dos últimos partidos, contra el Burgos Promesas y el Real Ávila, no se han saldado con los mejores resultados para el conjunto maragato, pero el entrenador destaca que el equipo está en zona de play off y no “elude” su responsabilidad, asegura que hay mejores y peores momentos dentro de una temporada y ahora les preocupa “mejorar y entrenar para ser mejores cada día”. Merino ha destacado que el partido contra el Ávila fue “bueno” a nivel de juego de los maragatos, “hicimos las cosas bien, pero esto es fútbol e intervienen los detalles”.

Este fin de semana recibe al Zamora, un encuentro que se ve difícil y en el que hay muchos jugadores individuales para destacar “Nos vamos a encontrar un Zamora que ha tenido varios sistemas de juego, un equipo de juego interior que da amplitud a los laterales en función de los jugadores alineados en ataque. El peligro lo tienen en las acciones a balón parado”, subrayó el míster. El Atlético Astorga no contará con Jorge, que sigue de baja por lesión, ni con Taranilla y Del Castillo que por sanciones se tendrán que quedar fuera de la convocatoria. A falta de un jugador para completar la convocatoria, es presumible que algún jugador del Juvenil sea llamado para el partido contra el Zamora.

“Confío plenamente en los jugadores y estoy convencido de que vamos a hacer una muy buena temporada. Teníamos ilusión por el campeonato, pero sabemos que es un objetivo muy difícil. Tenemos que centrarnos en el zamora, hay ocho equipos peleando por los cuatro puestos de play off y no va a ser nada fácil

Entre los jugadores los ánimos están más altos que nunca y ven “una responsabilidad” en el partido del sábado frente al conjunto que dirige Tornadijo. “Jugaremos contra un gran equipo, con grandes jugadores que no van a poner las cosas fáciles. Estamos dispuestos a luchar hasta el último minuto del último partido. Todavía quedan seis finales y aunque parece que en Tercera División es todo fácil, pero nadie nos regala nada”, indicó este jueves el lateral Borja Paris. “No nos vamos a rendir porque somos un equipo”.

Al Atlético Astorga solo le vale ganar contra el Zamora este sábado a las 17,30 horas, un partido que será, además, Día del Club. Ocho equipos del grupo VIII de Tercera División se juegan ahora entrar en los puestos de play off y poder disputar los partidos para el ascenso a Segunda División B. “Es una situación que no se había dado, pero tenemos una ventaja que es un partido menos que no hemos disputado y que rivales directos como el Cristo, el Salmantino, el Tordesillas y La Bañeza sí han disputado. En ese sentido estoy tranquilo”, señaló Diego Merino. El partido aplazado por la convocatoria de la selección de Castilla y León contra el Numancia B se disputará el miércoles 25 de abril en Soria.

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Cómo valora la actitud de los feriantes y del Ayuntamiento de Astorga sobre la ubicación del ferial?

Cargando ... Cargando ...
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.