Num: 2264 | Domingo 31 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25538
FALLECIDOS
2003
ALTAS
8223


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Mercadona destina 11 millones a ampliar el Bloque Logístico de Villadangos con un nuevo almacén para congelados y refrigerados

Las obras terminarán a finales de 2021 y en su ejecución participarán 140 empresas y 400 trabajadores


Mercadona ampliará el Bloque Logístico de Villadangos del Páramo con un nuevo almacén destinado a la recepción, almacenamiento y distribución de productos congelados y refrigerados alimentarios. El actual, ubicado en una parcela de 255.350 metros cuadrados de los que 90.995 son construidos, se verá aumentado con esta nueva nave que contará con una superficie de 24.237,17 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 26,64 por ciento de la superficie construida.

Además, como paso previo a dicha construcción, se procederá al montaje e instalación de 24 módulos prefabricados para almacenamiento, recepción y expedición de productos a temperatura controlada, junto con dos vestíbulos de conexión entre dichos módulos y el actual bloque logístico.

La inversión inicial prevista es de 11 millones de euros, de los que siete corresponderían a la parte de obra y los cuatro restantes al equipamiento e instalaciones. Esta inversión se suma a la acometida recientemente con motivo de la puesta en marcha dentro de la misma parcela del Centro de Proceso de Datos (CPD) en el que se invirtieron un total de 44 millones de euros para agilizar, gestionar en tiempo real y mejorar la trazabilidad, productividad, eficiencia y conectividad en todos los procesos, lo que reafirma -señalan fuentes de la compañía- la “decidida” apuesta de Mercadona por Castilla y León y por la provincia leonesa.

Está previsto que durante la fase de construcción de las nuevas instalacionnes operen en la zona más de 140 empresas y una media de 400 trabajadores y que las obras de ampliación estén terminadas en el último trimestre de 2021.

El Bloque Logístico de Villadangos del Páramo forma parte de la red eficiente de Mercadona que, en su conjunto, supera el millón de metros cuadrados de superficie. Por medio de ella, la compañía abastece a todos sus supermercados con el objetivo, además, de transportar cada vez más con menos recursos y de permanecer ‘invisible’ para el entorno.

Desde que la entidad decidió apostar por este innovador modelo logístico, que elimina sobreesfuerzos, ha destinado importantes recursos a la modernización de su red inteligente, para la que diariamente trabajan 9.000 personas y en la que en 2019 se invirtieron un total de 330 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que las medidas contra el covid-19 han sido adecuadas y cumplidas?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.