Num: 2741 | Lunes 20 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Mayores y pequeños aprenden en la Biblioteca sobre los microorganismos de la vida diaria

Una treintena de personas participaron este jueves en el taller que se desarrolló con motivo de la programación de fiestas sobre la "vida oculta que nos rodea"


CienciAstorga organizó este jueves en la Biblioteca, dentro de las actividades de las fiestas patronales de Santa Marta 2018, un taller titulado “La vida oculta que te rodea”. Alrededor de cuarenta niños y niñas desde os siete años, y acompañados por sus padres y abuelos que también participaron, aprendieron sobre los microorganismos que conviven día a día con nosotros.

“Los microorganismos son seres vivos muy muy pequeños que no pueden verse a simple vista”, así comienza la farmacéutica Marisa Alonso Núñez este taller. Explica que aunque no puedan verse están ahí, y demuestra cómo hacer que los más pequeños y los mayores puedan ver los microorganismos que habitan en nuestro cuerpo: ombligo, manos sucias, boca… “Estamos llenos de microorganismos y están en todas partes”, relata Marisa. Para demostralo, entrega dos placas de cultivo a cada participante del taller. Luego se las van a llevar a casa y van a comprobar por sí mismos lo que había en sus manos y en su ombligo, “sí, porque el ombligo es una de las partes del cuerpo que más microorganismos tiene, porque está escondida y muchas veces nos olvidamos de lavarnos”. Además, explicó que todos estos seres vivos no son necesariamente malos, aunque algunos de ellos pueden provocar a la larga caries u otro tipo de enfermedades “por eso es tan importante lavarse los dientes y las manos”.

Al cabo de una semana, los participantes podrán ver en sus propias placas todos los microorganismos de su cuerpo. “Además, hay muchos también en el móvil, las bayetas, las monedas. No nos creemos la cantidad de pequeños seres vivos que conviven cada día con nosotros”, finalizó.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.