Num: 2813 | Miércoles 1 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cuentos y leyendas en Val de San Lorenzo

El periodista Max Alonso presentó este sábado en La Comunal su publicación que recoge historias y leyendas de Astorga y la Maragatería


Max Alonso presentó este sábado en Val de San Lorenzo Cuentos, historias y  leyendas de Astorga y Maragatería, en eal Museo de La Comuna del municipio maragato. El público valuro se acercó hasta el museo para compartir con el autor las diversas leyendas, cuentos, historias y ficciones narradas por Alonso en su libro.

El autor ofreció leyendas de diversos pueblos de la comarca, así como historias de los mismos, al igual que personajes urbanos que aparecen en los cuentos. “Max Alonso se recrea en el interesante libro en personajes históricos como el maragato Cordero, así como el emperador Augusto, Napoleón, Almanzor y otros muchos. Una lectura que promete ser muy entretenida y amena”, señalan desde la organización. El autor también mantuvo un coloquio con el público asistente a la charla de presentación del libro.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Val de San Lorenzo, Eligio Geijo, agradeció al autor la deferencia de presentar su libro en La Comunal, y le hizo entrega de un libro de acuarelas de 1926. El representante municipal aprovechó también para relatar a los espectadores no locales las “excelencias” de Val de San Lorenzo.

Print Friendly, PDF & Email
© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.