Más de una docena de empresas de Castilla y León dedicadas al transporte de vehículos por carretera y en las que trabajan más de un centenar de trabajadores, tienen previsto iniciar el próximo día 27 de junio una huelga indefinida para reclamar unas condiciones laborales dignas.
Según se informa desde el sindicato Comisiones Obreras, las plantillas reclaman compensaciones económicas por viajar al extranjero, por trabajar durante los fines de semana o por las esperas cuando deben esperar para cargar, y también reivindican que se les pague por trabajos extras que realizan de forma continuada y por los que no tienen remuneración.
Tras varias reuniones con las diversas direcciones de las empresas afectadas, según CCOO, y tras haber presentado por escrito sus peticiones más relevantes, la respuesta siempre ha sido negativa. Además, también se organizador varias asambleas con los trabajadores afectados, incluso se recurrido al Serla (Servicio de Intermediación de Conflictos entre trabajadores y empresas de Castilla y León).