Más renovaciones en el Astorga

El equipo maragato extiende un año el contrato del central Manso, el extremo izquierdo Álex Matos y el mediocentro ofensivo Aleixo Cabral
Atlético Astorga

Sigue dando forma a la plantilla de su próxima temporada el Atlético Astorga, que sumó tres nuevas piezas a su carrusel de renovaciones de esta semana. Tras Diego Peláez, Javi Amor, Ivi Vales, Sergio Fernández y David Álvarez, ahora les ha llegado turno a Álex Matos, Miguel Manso y Aleixo Cabral, que firman como sus compañeros por una campaña.

Importante es la de Álex Matos, que en su primera temporada en el Astorga, a donde llegó procedente de La Virgen, ha sido importante para Lago, jugando tanto de extremo izquierdo como también de lateral de clara proyección ofensiva.

28 partidos, 22 de ellos como titular, disputó entre liga regular y ‘playoff’ el leonés de 30 años, que tras largas temporadas en La Bañeza y La Virgen (estuvo cuatro años con los primeros y cinco con los segundos) tendrá ahora continuidad en Astorga.

De menos a más fue el mediocentro ofensivo Aleixo Cabral, que acabó siendo indiscutible para su técnico tras llegar en el mercado invernal al conjunto maragato, coincidiendo por tanto su presencia con el mejor tramo de temporada de los ‘verdes’.

Acabó jugando 13 encuentros, 11 de ellos de titular incluyendo los dos de la fase de ascenso ante el Salamanca, ganándose la confianza para seguir de Lago, que quiere sacar la mejor versión del jugador de 29 años, que ha desarrollado gran parte de su carrera en el Bembibre pero ha pasado también por Villaralbo, Sariñena, Ribadumia, Caspe, Arteixo, Toreno y Barco, que fue desde donde llegó a Astorga.

Imprescindible fue por su parte el central Miguel Manso, que a sus 23 años disputó 32 encuentros, 30 saliendo de inicio, entre todas las competiciones oficiales.

En su primer año en el Astorga, tras jugar en el juvenil de la Real Sociedad, en el filial de la Cultural, en el Portugalete y en el Racing Rioja, Manso dio seguridad a un centro de la zaga que seguirá liderando.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *