Num: 3026 | Sábado 2 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Más de una veintena de tubas y bombardinos celebran con música la Navidad

Astorga celebró este domingo en la plaza Mayor la tercera edición del TubaNoel con músicos procedentes de toda la provincia de León y Asturias


Más de una veintena de músicos de la familia de la tuba ofrecieron este domingo por la tarde un concierto en la plaza del Ayuntamiento. Astorga acogió por tercer año el TubaNoel. Rodeados por la iluminación navideña de la bimilenaria, encendida este viernes, y dirigidos por Abel Fernández Seijas, profesor de tuba y bombardino de la Escuela Municipal de Música de Astorga, animaron el centro de la ciudad en este festivo domingo.

Decenas de personas se acercaron a escuchar a los músicos procedentes de la provincia de León, así como del Conservatorio Profesional de Gijón, La Virgen del Camino, el concierto que comenzó con una jornada de convivencia, así como la visita al Palacio de Gaudí y a la ciudad.

«Este concierto muestra la versatilidad de los instrumentos de la familia de la tuba, ya que en agrupaciones más grandes siempre hacemos los bajos», explicó Fernández Seijas. El programa comenzó con una selección de bandas sonoras de películas como Los Vengadores, Jurasic Park y Piratas del Caribe, así como la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvôrak.

La segunda parte constó de varios villancicos como Adeste Fideles, Fun fun fun, Pero mira cómo beben los peces y Ya viene la vieja, entre otros. Además de Abel Fernández salieron a dirigir el profesor de metal grave de la Escuela Municipal de Música de La Virgen del Camino y profesor de trombón del Conservatorio Profesional de León, Samuel Rodríguez Martín. Fernández invitó también a Julián Oliver López, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Gijón, que puso un autobús para que pudieran llegar a Astorga desde Asturias y participar en el III TubaNoel de Astorga. El concierto finalizó con la presentación de María y Lucía, las bombardinistas más jóvenes de la bimilenaria ciudad.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.